lunes, 16 de agosto de 2010
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS DEL ENTRENAMIENTO PARA NIÑOS Y JÓVENES
Del libro: Metodología general del entrenamiento infantil y juvenil.
Martín, Nicolaus, Ostrowski y Rost.
1. Principio de la comprensión del entrenamiento.
El entrenamiento infantil y juvenil sigue principios éticos, esto significa respeto y tolerancia a la personalidad, protección de la salud e individualidad de los niños y de los jóvenes en el entrenamiento y en la competición.
2. Principio de la responsabilidad pedagógica y obligación de asistencia.
Los entrenadores tienen frente a niños y jóvenes, así como sus padres, una responsabilidad y obligación de asistencia pedagógica prescrita legalmente y fundamentada moralmente.
3. Principio del papel guía pedagógico.
La responsabilidad pedagógica otorga a los entrenadores, al mismo tiempo, un papel de guía en forma de una función referencial y de un modelo personal y social que tenga una influencia positiva en los niños y en los jóvenes.
4. Principio del apoyo al desarrollo integral de la personalidad.
Las decisiones del entrenamiento sobre el desarrollo del rendimiento deben ir en armonía con el desarrollo de la personalidad de los niños y jóvenes y deben apoyarla.
5. Principio del mantenimiento y de la protección de la salud.
La acción del entrenamiento debe servir al mantenimiento y protección de la salud.
6. Principio del entrenamiento de acuerdo con el desarrollo.
El entrenamiento y los ejercicios del entrenamiento deben orientarse según el estado de desarrollo individual a las condiciones de rendimiento respectivas, a la tolerancia al esfuerzo y a las secciones del desarrollo de los niños y de los jóvenes especialmente propicias (fases sensibles)
7. Principio de promoción de la alegría en el entrenamiento.
Alegría, diversión y experiencias en las que se afirma la propia capacidad son principios eficaces para la motivación en el entrenamiento y medios para desarrollar una actitud positiva de los niños y jóvenes hacia el mismo.
8. Principio del reconocimiento del doble esfuerzo.
Los niños y jóvenes que se encuentran en el entrenamiento están sujetos principalmente a un doble esfuerzo de entrenamiento y formación, por lo que tienen un tiempo limitado. Por consiguiente es necesario crear un entorno que ponga a disposición el tiempo necesario para el entrenamiento.
9. Principio del auto responsabilidad.
El entrenamiento debe producir en los niños y jóvenes un resultado educativo tal que apoye en creciente grado el auto responsabilidad. Esto exige una gran predisposición al dialogo con los entrenadores responsables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario