jueves, 25 de noviembre de 2010

Conceptos para ser un buen Delantero


1- No estar parado dentro del área.

2- Entrar al área en velocidad, de esa manera se anticipa al defensor.

3- No ocupar el espacio que uno va a utilizar para la definición.

4- Saber dónde está el arco.

5- Tener siempre el arco de frente.

6- Iniciar la carrera hacia el balón en el momento que el compañero pone el pie sobre el balón (de esta manera acelero o desacelero la carrera).

7- Definir al primer palo con respecto a la dirección que viene el balón.

8- Si el que tira el centro esta exigido por la marca (alto porcentaje el balón va al primer palo) si el que tira el centro viene cómodo (alto porcentaje el balón va al segundo palo).

9- Elegir quien nos marca (buscar al más débil).

10- Rematar rápido con ambas piernas (no perder tiempo en acomodarse).

11- Lo importante es que el remate valla dentro del límite del arco.

12- Pensar siempre que el defensor se equivoca o el arquero da rebote.

13- Rematar cruzado, siempre el arquero defiende el primer palo.

14- Como delantero de área, jugar siempre del lado opuesto, al lugar donde se viene desarrollando el juego.

15- No tener temor en rematar, intentarlo todas las veces que se pueda.

16- No tener temor en rematar sobre el defensor, en ese momento la visión del arquero es poca y confusa.

17- Ser paciente y siempre estar preparado para ser certero cuando la oportunidad se presenta.

18- Obligar al compañero que se la tire, marcando la posición con la carrera.

19- En la práctica terminar todos los rebotes con el balón en la red.

20- Acompañar cada remate con el deseo que sea GOL.

21- Gritar y disfrutar el GOL con los compañeros, ellos fueron los que me permitieron convertir.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por los consejos

Anónimo dijo...

me llamo luis erick, mido 1.78 cm y peso 64kg. Le pego bien con las dos piernas no soy tan rapido pero tengo mucha gambeta. Pero cuando estoy de frente al arco siempre tomo malas decisiones.
Ya que me gusta jugar de delantero..
Como puedo superar ese problema?

Ozzy dijo...

El buen delantero tiene olfato, no le hace falta tener fisico, aunque es recomendable para tirar desmarques. Pero lo importante es saber donde va el balon despues de cada rechace y eso o se nace o se consigue despues de muchos partidos.
Si no marcas no te desanimes, no siempre se consigue.
Los goles son como el ketchup, o no te sale nada por mucho q empujes o te salen todos del tiron

Anónimo dijo...

me llamo juanma tengo 25 años me gusta jugar de delantero centro mido 1`88 y soy buen rematador de cabeza y rapido pero el problema esk no la pego con la fuerza que quisiera algun consejo para poder darla con potencia?

Anónimo dijo...

Hola, tengo 16 años y mido 1.91 tengo un buen físico para la edad q tengo, no soy tan habilidoso. Tengo una buena pegada. Y juego de 9, se aguantar bien el balón y si DIOS y la VIRGEN qiere el año q viene me voy a probar en Quilmes. Mientras q llegue el año q viene voy a estar entrenando para mejorar mi físico y incrementar mi velocidad para ir mejor preparado a esa prueba. Y soy de Tucumán. Y gracias por tu experiencia para mejorar como 9

Anónimo dijo...

eres un fracasado de mierda, si no cpnfias en ti mismo
pprque. tines que practicar y de la practicas veras resultados y seras muy chingon

Unknown dijo...

Gracias Por EL Consejo

Anónimo dijo...

puras pendejadas si no saben de futbol largense de aqui y son unos fracasados pinches mierdas ,....


ponganse a estudiar mierdas