martes, 27 de noviembre de 2012

Marcelo Bielsa: "Este partido nos deja una sensación de impotencia"



El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, ha declarado en rueda de prensa tener una sensación de impotencia por el empate que su equipo ha cosechado ante el Deportivo, 1-1, y que considera deberían haber ganado. "Este escenario no es nuevo esta temporada. Contra los equipos iguales o inferiores el rasgo ha sido este y tener que justificar constantemente que no obtenemos lo que merecemos genera inhibición. Hemos cosechado unas diez ocasiones de gol", dijo el rosarino.


Bielsa reflexionó acerca del juego de su equipo, el cual consideró más que suficiente para conseguir la victoria. "Defendimos bien, elevamos la cantidad de recuperaciones, la intensidad del juego. En la posesión el juego fue variado, paciente, elaborado, sin urgencias. Toda esa construcción reclama un final diferente al que se dio".

También hizo referencia a la actuación de Fernando Llorente, por primera vez titular en Liga. "Extrañamente el tipo de juego que se dio hubiera autorizado a pensar que el equipo lo iba a encontrar más de lo que lo hizo. De todas formas le vi con una dosis de sacrificio importante, aunque quizás la falta de frecuencia competitiva le hizo estar no tan fino en el inicio de las jugadas, pero sí presente en la finalización", añadió.

Finalmente, tuvo palabras acerca del intrascendente partido frente al Hapoel Kiryat de Europa League, que se disputará el próximo miércoles. "Confeccionaré una convocatoria no privilegiando lo deportivo, porque está perdido, pero sí cuidando especialmente la imagen del club, que debe estar protegida", concluyó el argentino.

Fuente: www.goal.com