jueves, 14 de julio de 2011

La primera jornada de "locura" de Marcelo Bielsa en el Athletic


El plan original era que Marcelo Bielsa arribara a España el domingo por la noche, pero finalmente una serie de problemas personales retrasaron su viaje, obligándolo a vivir una primera jornada de "locura" al mando del Athletic de Bilbao.

El rosarino arribó a Bilbao cerca de las 08.15 local tras un largo viaje con dos escalas (Rosario-Buenos Aires, Buenos Aires-Madrid y Madrid-Bilbao), y de inmediato debió llegar hasta las dependencias del cuadro vasco en Lezama.

Desde las 11.00 en adelante el "Loco" dirigió la primera práctica en su nuevo club, en la que tuvo la oportunidad de conversar con sus jugadores y con los hinchas. Y fue precisamente durante este ejercicio cuando el ex DT de Chile mostró su lado más ameno, pues luego que un niño de las divisiones inferiores del club se le acerco para pedirle un autógrafo, lo invitó a caminar junto a él y su asistente personal Gabriel Aravena para que saludaran juntos a los demás hinchas que llegaron a recibirlo.

Luego llegó el turno de enfrentar a los micrófonos, donde brindó una larga conferencia de prensa en la que analizó a su nuevo club e incluso habló de la "Roja" y del eventual fichaje de Alexis Sánchez en el Barcelona.

Por la tarde una nueva práctica más seria y sin tanta presencia de fanáticos, donde tuvo oportunidad de entregar sus primeros conceptos futbolísticos antes de subirse al bus junto a todo el plantel para llegar nuevamente al aeropuerto, e iniciar un nuevo vuelo hasta Valencia, y luego vía terrestre hasta La Oliva, donde realizarán los trabajos de pretemporada.

De esta forma la primera jornada del "Loco" terminó cerca de la medianoche, y para hoy tiene presupuestado continuar con el mismo ritmo, puesto que se inician oficialmente los trabajos de pretemporada, pensando en la próxima edición de la Liga Española, donde el Athletic debutará ante el Real Madrid.