domingo, 2 de diciembre de 2012

Marcelo Bielsa se inclina por Messi para ganar el Balón de Oro



El argentino destacó que fuera de lo profesional Leo "es una debilidad".

El entrenador del Athletic Club español, Marcelo Bielsa, se inclinó este viernes por Leo Messi como ganador del Balón de Oro, "sea quien sea su oponente", en la puja por el galardón con el que la Fifa distingue al mejor futbolista del año y cuya candidatura comparte con Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo.

"La pregunta lleva incluida la respuesta al ser un compatriota mío. Cuando nos convertimos en hinchas y dejamos de tener una mirada profesional, Messi es una debilidad sobre la que opinamos de una única manera", contestó el técnico argentino cuando se le cuestionó sobre sus preferencias para el ganador del premio.

En la rueda de prensa en la víspera del partido del Athletic Club contra Barcelona en el Camp Nou, el técnico argentino aseguró que el actual equipo que dirige Tito Vilanova mantiene al menos el nivel alcanzado en temporadas anteriores con Pep Guardiola.

"Decir que es mejor es muy difícil, pero no ha empeorado. Para abajo no fue, eso seguro", explicó Bielsa, quien avanzó que aunque sea un argumento "teórico de difícil explicación cuando el rival es el que es" su intención en el Camp Nou será intentar que "el juego se parezca se vaya triunfando o en desventaja".

"No hay que dejar un aspecto del juego en detrimento de otro. Si por atacar se defiende mal; si por defender no se ataca; desear que termine rápido si voy ganando; o poner en riesgo si voy perdiendo. Son los cuatro vértices que hay que evitar", reflexionó el rosarino.

Fuente: www.futbolred.com