domingo, 14 de abril de 2013

Marcelo Bielsa: "Nos faltó agresividad para terminar las jugadas"



  • "Hicimos que el Madrid no se sintiera cómodo, pero no por ello la derrota fue injusta", aclaró el técnico del Athletic. "Hasta el 2-0 luchamos por empatar y, desde el tercer gol, por tener una derrota decorosa", finalizó.
  •  "Logramos que el trámite no se desequilibrara y, por momentos, nos favoreciera. Pero dentro de ese contexto de equilibrio los esfuerzos que hizo cada equipo fueron distintos. El nuestro fue máximo los noventa minutos y el Madrid siempre dejó la sensación que tenía más para poner en juego", ha reconocido.

    Bielsa ha destacado el mérito de sus jugadores de haber "logrado equilibrar durante un 70% del partido" y de hacer que el equipo de José Mourinho "no luciera ni se sintiera cómodo", aunque ello "no quiere decir que la derrota no sea justa".

    "Todos nuestros intentos nos alcanzaron para que ellos no jugarán bien y nosotros no jugáramos mal, pero nos faltó un punto de agresividad para terminar las jugadas", ha subrayado.
    Por último, cuestionado sobre Fernando Llorente, que hoy ha sido titular por la baja por sanción de Aritz Aduriz, Bielsa ha comentado que la actual "forma física" del delantero es "de las mejores que ha tenido" desde que él es entrenador del Athletic, si bien ha reconocido que su "estado futbolístico sí está mermado".

    "No compite con la misma regularidad que en la parte más importante de su carrera y esa falta de competencia, en un jugador de 1,90 y 90 kilos, tiene una influencia diferente que en un jugador como, por ejemplo, Muniain. El problema de Llorente no es físico, sino de estado de forma deportivo y es entendible", ha concluido.

    Fuente: http://www.intereconomia.com