viernes, 18 de enero de 2013

Coyhaique, Chile: Su Futbol y sus Valores...

Coyhaique, sabado 12 de enero 2013
Club San Juan

Un Futbol que tuvo su mayor ascenso desde la llegada de Marcelo Bielsa a la selección, donde tuve la posibilidad de poder ver crecer el futbol Chileno, de vivirlo,  de ver como los niños, jóvenes, hinchas, entrenadores, profes,  acogieron de Marcelo Bielsa sus charlas, sus trabajos, sus métodos, el cual me incluyo durante esos años y hasta el día de hoy, ya que esa persona me dio la posibilidad de poder vivenciar una experiencia inolvidable y que actualmente me da la posibilidad de ser un colaborador más en su grupo de trabajo desde el exterior.


En mi regreso por Chile hace unos días tuve nuevamente la posibilidad de volver a ver aquellos niños que  entrenaba y que hoy ya son jóvenes, casi 3 años han pasado de mi primera experiencia fuera del  país y ha sido de gran satisfacción volver a ver jugar a algunos de ellos, ya crecidos, maduros, algunos irreconocibles, pero todos enriquecidos por el futbol, y no por lo que pudo darle uno sino todos los que están desde el principio hasta el día de hoy enseñándoles este hermoso deporte.


Ese día sábado en el estadio Regional de la ciudad de Coyhaique ubicada al sur de Chile, decima primera región del país trasandino, me ubique en la tribuna visualizando a algunos de los jóvenes que dirigía hace unos años, algunos de ellos eran  Sebastián Aguilar, Camilo Benavides, Claudio Quintana, José Perez,  jóvenes que hoy día tienen 17 años.


Los ex Cobreloas como le llamamos están participando del torneo local de verano que reúne varios clubes de la ciudad jugando dos rondas de todos contra todos.

En el partido que tuve la posibilidad de ver los ex Cobreloas ganaron por 5 a 2, en un partido donde en el comienzo abrió el marcador el conjunto de los ex Cobreloas, poniéndose rápidamente 2 a 0 , el rival se recupero sobre el final del primer tiempo y logro empatar a 2.


El segundo tiempo se mostro parejo durante los primeros minutos, pero desde allí el conjunto de los ex Cobreloas dominaron el juego y lograron ponerse nuevamente arriba del marcador, y después de una gran defensa y contragolpe lograron elevar la cifra a 4 a 2,  y sobre el final una linda jugada para finalizar el encuentro 5 a 2.


Un futbol en la región que se ve enriquecido, una ciudad que se ve lejos pero que a la vez está muy cerca, jóvenes con objetivos de crecer, de ser profesionales, con sueños, eso se vio ese día sábado soleado en l ciudad de Coyhaique.

En la próxima nota estaremos entrevistando a algunos de aquellos jugadores que estuvieron participando el día sábado del encuentro.

Facundo Sánchez Pagano
Director Técnico