domingo, 2 de octubre de 2011

Bielsa gana su primer clasico


El Athletic de Bilbao de Bielsa le ganó 2-1 el clásico a la Real Sociedad. Fue el primer triunfo de los dirigidos por el Loco en la Liga, que jugaron en buen nivel el derby vasco. ¿Será el despegue de su equipo?

Era un partido clave para el Athletic de Bilbao, contra su clásico rival, Real Sociedad, y de visitante. Y el equipo de Marcelo Bielsa llegaba con ciertas dudas tras un comienzo irregular en el que llegaba de ganar su primer encuentro de temporada por Europa League. Pero, en la Liga aún no había podido sumar de a tres.

Y el conjunto dirigido por el DT rosarino se despertó y jugó cerca de lo que pretende su entrenador. Así se llevó un importantísimo triunfo de la casa de su archirrival. Que no fue Rosario Central, en este caso, pero que el Loco lo debe haber festejado como tal. Más que nada por el rendimiento de sus jugadores.

La gran figura del equipo del ex entrenador de la Selección fue Fernando Llorente, que anotó los dos goles de su equipo y preocupó a toda la defensa rival. A los 34' el goleador puso su primer tanto, poniendo justicia por por lo hecho por los dos equipos hasta ahí. Pero a los catorce de la segunda parte, Iñigo Martínez clavó un verdadero golazo desde atrás de la mitad de la cancha para poner el empate. En ese momento el local creció y fue por la victoria. Dispuso de un par de situaciones que no concretó y terminó sufriendo el segundo de Llorente a 20 minutos del final. El 2-1 ya no se modificaría.

Así, el Athletic se llevó con justicia el derby vasco disputado en Anoeta. Sumó un importante triunfo para escapar de los últimos puestos de la tabla y recibió un envión anímico por llevarse el clásico.


FUENTE: ole.com.ar