miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ejercicios-Fisico-Tecnico



Bibliografia: campusdeportivo.com

Juego en espacios reducidos


RONDOS DE POSESION 6 CONTRA 2 CON ZONAS OBJETIVO.

Este ejercicio en espacios reducidos, se realiza con superioridad numérica y este es un rondo que tambien se puede hacer 5 ó 6 contra 2 y en el cual volvemos a emplear un máximo de dos toques por jugador sobre el balón.
En el centro del rondo o cuadrado grande tenemos un cuadrado pequeño y el objetivo es poseer el balón e intentar realizar algún pase por medio del cuadro pequeño, que va a puntuar con un punto. En este ejercicio es mejor trabajar manteniendo cada pareja no poseedora del balón un tiempo determinado e ir cambiándola para poder contabilizar y anotar mejor los puntos obtenidos de pases por el cuadro pequeño y los robos o interceptaciones de cada pareja y cada jugador de la pareja durante ese tiempo determinado, con la finalidad de hacerlo más competitivo. Debemos tener balones fuera del cuadro o rondo para no parar el ejercicio.

Juego en espacios reducidos


Ejercicio para la mejora del mantenimiento de la posesión del balón en espacios de juego reducidos en superioridad numérica 7

POSESIONES CON FINALIZACION.
Realizamos dos rondos o cuadrados de posesión de 4 contra 4 más un jugador de apoyo o comodín con un peto de diferente color para dar superioridad al
equipo poseedor del balón.
El objetivo, en este caso, es dar cinco pases y a partir de los cinco pases podemos atacar la portería que está con un portero.
Vamos alternando el ejercicio para cada cuadro. Es decir, mientras el cuadro de la derecha hace el ejercicio, el de la izquierda realiza un rondo 3 contra 3 más comodín. El entrenador puede establecer un tiempo de ejercicio para el primer cuadro y luego trabajar el otro, o ir alternando el ejercicio en cada cuadro mientras el que ha finalizado vuelve al mismo.
El objetivo primordial es poseer para atacar, sobre todo haciendo contraataque. La salida del cuadrado debe convertirse en una jugada de contraataque organizada, efectiva y conjuntamente trabajada.
Se puede considerar la variante de que el equipo que defiende, si recupera el balón del contraataque, finalice la jugada.
Debemos tener balones preparados para no parar el ejercicio

Juego en espacios reducidos


Ejercicio para la mejora del mantenimiento de la posesión del balón en espacios de juego reducidos en superioridad numérica 8

POSESIONES CON FINALIZACION.
En esta situación de superioridad, los jugadores salen en 5 contra 5 más un comodín de apoyo al equipo poseedor, desde el mediocampo a la voz del entrenador.
El jugador más rápido coge el balón designado y en un máximo de dos toques lo debe pasar hacia atrás para iniciar jugada, intentando acabar, mediante cinco pases de juego de posesión, la jugada siendo el objetivo principal poseer para realizar ataque posicional o contraataque y finalizar la jugada en porteria.
Se pueden contabilizar las jugadas que acaban en porteria o los goles.
Si el equipo poseedor pierde el balón, puede finalizar la jugada el otro equipo.
Numeramos los balones y el entrenador indica a cual hay que ir para trabajar la velocidad de reacción. Al mismo tiempo otro grupo mas un comodín realiza un rondo 4 contra 2 esperando la rotación de grupos en el ejercicio.