viernes, 26 de abril de 2013

Marcelo Bielsa: "Ganar al Barcelona siempre es relevante"


Marcelo Bielsa sabe que su equipo no está con las mismas sensaciones futbolísticas que tenía cuando rozó la victoria el año pasado en la visita del Barcelona.

 Marcelo Bielsa está más preocupado por la situación clasificatoria del Athletic, por espantar ya de una vez el descenso, que de ganar al Barcelona por primera vez desde que está en Bilbao. "Ganarle siempre es relevante para el Athletic y más aún con la necesidad que tenemos", definió con precisión el cara a cara ante el rival al que quizás más admire.



Pidió respeto a Real Madrid y Barcelona por el peso que tienen. Vino a decir que les han dado por muertos en la Champions y no se lo merecen. "No es impensable que el Madrid juegue la final más allá de la contundencia del triunfo del Borussia. La calidad de sus jugadores ofensivos hace que no sea una diferencia insalvable", dijo primero. En cuanto al Barcelona, comentó que hablar de "fin de ciclo es desmedido".


"No comparto la lectura que predomina sobre la conclusión de estos partidos, cuando tenemos que interpretar un episodio futbolístico somos injustos. No hay tanta distancia en el tiempo con el 4-0 ante el Milan. Es muy difícil para un equipo como el Barcelona seguir evolucionando, pero ignorar que las diferencias con las que va a ganar la Liga y ha eliminado al Milan y luego al PSG es prematuro e injusto", comentó el rosarino.

"Yo he aprendido en estos cuatro años a valorar el proceso que llevó adelante el Barcelona, fue revolucionario. Negar los antecedentes de esos jugadores me parece desaconsejado. No soy ciego y la lógica es que la eliminatoria favorece al Bayern, que tiene un gran estado de forma y un peso de sus individualidades", añadió.

Sobre el partido contra el Barcelona, cree que "las expectativas y necesidades son iguales antes de que jugasen ante el Bayern. No creo que dé por cerrada la eliminatoria".

Cuestionado sobre el significado a nivel personal de San Mamés a unas semanas de su demolición, Bielsa, sin que "se confunda con demagogia", ha apuntado que La Catedral es una "caja de resonancia infinita" de lo que "significa el Athletic" para todos los que quieren el fútbol, entre los que se ha incluido. "Me producen muchas emociones que alguna vez me gustaría poder compartirlas con los aficionados del Athletic".

Fuente:  http://futbol.as.com