sábado, 2 de abril de 2011

Pellegrini critica duro a Marcelo Bielsa: “En resultados fue igual que Nelson Acosta”

MÁLAGA.- Otra dura crítica recibió el ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa. Si primero fue el polémico comentarista deportivo Eduardo Bonvallet, quien dijo que los jugadores de la “Roja” no lo querían, ahora fue uno de sus colegas.

Se trata de Manuel Pellegrini. El actual entrenador del Málaga de España puso en tela de juicio los aportes que el rosarino hizo en su campaña al mando de Chile y dijo que futbolísticamente no consiguió mucho.

"Bielsa no consiguió mucho en la selección. Hizo un buen papel, fue lo mismo en resultados que Nelson Acosta, a lo mejor con otro juego. No sé si dejó un legado porque no es muy proclive a trabajar con otros técnicos. Dio su estilo y en eso fue sobresaliente, pero no sé si da para legado viéndolo desde fuera", dijo en entrevista con El Mercurio.

El ex DT del Real Madrid agregó que “no consiguió logros, pero sí involucrar a los jugadores. Bielsa no consiguió mucho con la selección chilena. Hizo un buen papel, como otras selecciones"

"Acompañé a Salah en 1991 y la selección iba a adelante a buscar los partidos. Ganó 4-0 a Paraguay, empató con Argentina, era un equipo goleador. No creo que Bielsa haya sido el único. No creo que con Bielsa haya habido un cambio de mentalidad”, prosiguió con sus descargos.

Finalizó adelantando que "me gustaría terminar mi carrera en la Selección. Tengo que ver si me motiva tener trabajo sólo una semana y tres sin competencia. No me hace sufrir no haber tomado la Selección”.

FUENTE: Terra Chile