jueves, 12 de abril de 2012

Bielsa: "En los últimos quince minutos hicimos méritos hasta para ganar"








El técnico rojiblanco también reconoció errores en la media hora anterior.



Marcelo Bielsaentrenador del Athletic, tras el empate a dos que reflejó finalmente el marcador de Los Cármenes, opinó que sus hombres se hicieron acreedores a ese resultado e, incluso, a haberse llevado los tres puntos.
Aunque el técnico argentino sí colocó en el debe del conjunto bilbaíno los contragolpes que concedieron en la segunda mitad a un rival con un jugador menos.
Bielsa destacó tras el choque con el Granada que su equipo defendió "bien" en la primera parte, aunque le faltó "llegada y aumentar la cantidad de situaciones de gol". En su análisis, explicó también que en la segunda mitad tuvieron "una primera media hora sin claridad y concediendo contragolpes que hicieron merecido el segundo gol del Granada".
En su habitual forma de resumir los encuentros por tramos, el de Rosario quiso subrayar que "en los últimos quince minutos hicimos méritos para merecer el empate e, incluso, para ganar". Aunque también reconoció que "la actitud del Granada fue muy valiosa" en el tiempo en el que le tocó jugar con un hombre menos.
Además, Bielsa reconoció que, hasta la expulsión, fue un partido que le "convino más que la versión en la que el Granada defendió cerrando mucho los espacios", ya que su equipo "tuvo mucha pelota en ataque, pero poca claridad".
El técnico dijo estar "contento" por vivir "un hermoso ambiente" en Los Cármenes y participar "en un partido con tanto entusiasmo manifestado con tanta cordura". Y defendió la actuación de los suyos indicando una vez más que "tomamos cada compromiso con una disposición que se corresponde con el fútbol profesional".

"Se ha escapado la victoria tras un gran desgaste"

El entrenador del Granada, Abel Resino, dijo que Undiano Mallenco es "uno de los mejores árbitros", pero aseguró que "no ha tenido su día". Comentó que "desde el banquillo no he visto contacto" en el penalti pitado a Iraola. "Se ha equivocado". Además, el técnico nazarí indicó que "se nos ha escapado la victoria tras un desgaste tan grande". Sus jugadores en el vestuario estaban "molestos con la situación", ya que pensaban en la victoria y al final han logrado "un empate incluso con problemas".
Abel, que destacó a Geijo y Julio César, hizo una "buena" valoración de las tres últimas jornadas. No puede "pedir más" a los suyos y cree que es "una gran suerte" tener futbolistas "que quieren seguir en Primera".


Fuente: www.mundodeportivo.com