jueves, 2 de agosto de 2012

3-1: El Athletic toma ventaja en la ida ante el Slaven




El Athletic de Bilbao ha resuelto con una victoria el primer compromiso oficial de la temporada 2012/13.

Los leones se han impuesto al Slovan Koprivnica en el partido de ida de la previa de la Europa League. El equipo de Marcelo Bielsa deberá viajar a Croacia para certificar la clasificación en el estadio Gradski de Koprivnica.

La primera acción de peligro del choque ha llegado en un cabezazo de Toquero que se ha marchado fuera por muy poco. Instantes después Ismael López ha conseguido el primer gol. Ha sido tras un disparo desde la frontal del área de Ibai, cuando el rechace del portero lo ha cazado el delantero navarro para romper la igualdad en el marcador.

El partido ha entrado en unos minutos locos tras el gol deLópez ya que en apenas cinco minutos ha empatado elSlaven y se ha vuelto a adelantar el Athletic.

El 1-1 ha llegado de las botas de Delic, que se ha deshecho de Iraola y ha batido a Gorka.
La respuesta local no se ha hecho esperar. Un minuto más tarde del gol de los croatas, un centro desde la banda derecha de Toquero que ha cabeceado Isma López, lo ha desviado ligeramente Susaeta para hacer que el portero no pudiese evitar el segundo gol.

El Athletic ha seguido dominando hasta llegar al descanso y tras salir de nuevo de los vestuarios ha continuado el control vizcaíno.

El mejor jugador del partido, Isma López, todavía tenía algo que decir y lo ha hecho marcando el tercer gol de los leones y dejando al Athletic con la clasificación bastante encaminada.
En los últimos minutos del partido, Iraola y Gurpegui pudieron conseguir el cuarto gol, pero finalmente llegó el final con el 3-1 definitivo.

Fuente: www.mundodeportivo.com
Foto: www.canalathletic.com