miércoles, 2 de mayo de 2012

'Real Madrid merece el título y será justo vencedor': Marcelo Bielsa



El DT del Bilbao dijo que el equipo 'blanco' puede coronarse campeón de la Liga este miércoles.
Marcelo Bielsa, técnico del Athletic de Bilbao, ha señalado que "aunque el que gana no siempre es el mejor" en el caso del actual campeonato de Liga, el Real Madrid "será justo vencedor" de un título que puede sellar de manera matemática este miércoles en San Mamés.
"Sobre las evaluaciones de si es mejor o no que el Barcelona hay un montón de matices que cada uno los valora según su modo de observar. Pero que el Real Madrid ganará el título con absoluto merecimiento y justicia, por supuesto", ha subrayado el técnico argentino al término del entrenamiento de este martes en Lezama.
Bielsa ha considerado que el partido de este miércoles es "uno de los más destacados" que le ha tocado afrontar esta temporada y que, en caso de superarlo con una victoria, "daría una valoración" del Athletic "muy importante".
"Medirse contra el mejor equipo del torneo es un desafío. No ignoramos la jerarquía del rival, pero estamos ilusionados, comprometidos y ansiosos por verificar nuestros recursos contra un oponente que seguramente va a ser el campeón", ha explicado.
Sobre la posibilidad de hacerle el pasillo Real Madrid en el caso de que el equipo blanco sea ya campeón antes de comenzar el partido de San Mamés, Bielsa ha señalado que esa es una cuestión que "tiene que ver con los usos y costumbres, lo que se considere buena educación y la reciprocidad que establezcan las instituciones".
"Hay tantos elementos sociales e históricos que mal podría decir qué es lo que corresponde, pero siempre estoy a favor de reconocer a quien consigue algo legítimamente", ha subrayado.
El rosarino, por otro lado, ha confesado que la derrota encajada la última jornada en La Romareda le "apenó mucho" porque acabó prácticamente con las opciones del Athletic de finalizar el campeonato en la cuarta plaza y ha asegurado que lo que le "ilusiona ahora" es "acabar quinto, cuando no se pueda, sexto y así sucesivamente". "No es para nada parecido la posición en la que finalice el equipo en la tabla porque se juzga en función de lo que se concreta", ha concluido.