viernes, 12 de noviembre de 2010

Juego en espacios reducidos


Ejercicio para la mejora del mantenimiento de la posesión del balón en espacios de juego reducidos en superioridad numérica 2

RONDOS DE POSESION 6 CONTRA 2 CON 1 SOLO TOQUE.
Este segundo ejercicio en espacios reducidos, tambien se realiza con superioridad numérica y este es un rondo que tambien se puede hacer 5 ó 6 contra 2, pero con un solo toque por jugador sobre el balón. La calidad del pase, por lo tanto, debe ser más elevada y precisa.
Los jugadores que no tienen la posesión se pueden cambiar cuando consiguen la posesión del balón o, manteniendo cada pareja no poseedora del balón un tiempo determinado y contabilizando los robos o interceptaciones de cada pareja y cada jugador de la pareja durante ese tiempo determinado.
Debemos tener balones fuera del cuadro o rondo para no parar el ejercicio

Juego en espacios reducidos


Ejercicio para la mejora del mantenimiento de la posesión del balón en espacios de juego reducidos en superioridad numérica 4

RONDOS DE POSESION 3 CONTRA 3 + COMODIN CON ZONAS OBJETIVO.
Este cuarto ejercicio en espacios reducidos, se realiza sobre dos campos delimitados por una franja de cinco metros como muestra el dibujo.
Tambien se realiza con superioridad numérica, estando en uno de los campos 3 contra 3 más un comodín o jugador de apoyo con peto de otro color y en el otro campo 3 contra 3 más un comodín o jugador de apoyo con peto de otro color. Volvemos a emplear un máximo de dos toques por jugador sobre el balón, pero intentando jugar al primero.
El objetivo del ejercicio es mantener un equipo la posesión del balón durante cinco pases dentro de un cuadro para posteriormente pasárselo a los otros tres compañeros del otro cuadro para que continúen manteniendo la posesión y devolvérnoslo a los cinco pases. Por lo tanto, los jugadores permanecen cada uno en su cuadro y es el balón el que irá de cuadro a cuadro tras cinco pases.
Si el equipo contrario roba el balón será éste el que inicie la posesión con cinco pases para pasar a sus compañeros del otro cuadro. Debemos tener balones fuera del cuadro o rondo para no parar el ejercicio.