sábado, 3 de marzo de 2012

Bielsa: "Tenemos la misma ilusión que los aficionados"

El entrenador del Athletic Club ha reconocido en rueda de prensa que le "asombra el interés" de los seguidores por conseguir las entradas para el partido ante el Manchester en Old Trafford.

 

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha asegurado que tanto él como sus jugadores tiene "la misma ilusión y la misma efervescencia" que los aficionados rojiblancos por imponerse mañana en el derbi vasco que les va a enfrentar en San Mamés a la Real Sociedad.  

"También es esperado por nosotros. La misma ilusión por imponerse que tiene el aficionado es la que tenemos nosotros", ha subrayado el técnico argentino a la conclusión del entrenamiento de esta tarde en Lezama antes de subrayar su absoluta concentración en esta cita dejando al margen la del próximo jueves en Manchester. Bielsa ha reconocido que le "asombra el interés" de los seguidores por conseguir las entradas para Old Trafford, pero ha incidido que todos los contactos que ha tenido esta semana con sus futbolistas han estado enfocados a preparar el encuentro ante el conjunto ''txuri urdin''.

Ha admitido el rosarino que la actitud del público en este tipo de partidos "tiene repercusión" en los jugadores, aunque ha matizado que esa influencia "es siempre favorable" porque se trata de un "estímulo que apunta a la importancia de lo que se esta dirimiendo".
Acerca de la variante obligada que deberá introducir en el once debido a la sanción de Ander Iturraspe, que provocará que Javi Martínez adelante su posición al centro del campo, Bielsa ha reconocido que ese puesto de medio de contención "adquiere muchos matices diferentes dependiendo de quien lo interprete".

El técnico ha señalado que Iturraspe ofrece un juego "compensado", de características similares al que ofrecía Lucho González en la selección argentina que él dirigió, y que Martínez es un jugador "de muchísima presencia, a quien el campo se le queda corto e interviene mucho".

FUENTE:  http://www.as.com