jueves, 9 de agosto de 2012

Bielsa: ‘’Perdimos ante un rival que está por debajo de nuestro nivel’’




El técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo enKoprivnica. El rosarino resaltó su malestar por la derrota pese a la clasificación en el global de su equipo. ‘'Perder con un rival que está por debajo de las facultades de nuestro equipo no puede generar satisfacción’’Bielsa hizo autocritica por la pésima primera parte que jugaron sus pupilos en Croacia. ‘’Me asigno responsabilidad importante por el diseño del primer tiempo, ya que no había un futbolista que uniera defensa y ataque’’, el argentino añadió que ‘’el equipo no supo adaptarse a un partido de fricción y tuvo errores de posesión y en la disputa de balones divididos’’, sentenció.
''Es responsabilidad mía por el diseño del primer tiempo''
En relación a la diferencia entre la imagen mostrada en la primera parte, y en la segunda, el técnico se limitó a subrayar que ‘’hay que analizar lo que nos hizo jugar diferente un tiempo y otro’’, el rosarino prosiguió con el análisis del cambio en el segundo tiempo. En cuanto a los cambios, Marcelo afirmó que ‘’El juego mejora a partir de una elaboración más correcta de Gurpegui, Iturraspe y Pérez y encontrar un enlace diferente en Ruiz y Muniain con un juego más articulado. Evidentemente cuando tomo la decisión de sustituir a tres jugadores no apunto a los que salieron del campo. Vi una merma colectiva y entendí que había que resolver. ’, así también tuvo palabras para la actuación de Llorente, del que dijo que''reconozco su importancia siempre, pero en este partido no le aseignaría un rol determinante''.
''El rol de Llorente no ha sido determinante''
A pesar del crítico análisis de sus decisiones y a la del equipo en general, Bielsa destacó que ‘’no me ha sorprendido la forma en la que el Slaven logró la supremacía en la primera parte, la superioridad del rival fue a partir de nuestros errores de posesión y de la falta de capacidad para imponerse en la disputa de balones divididos. Ellos estuvieron mucho más aptos que nosotros para jugarlo. Tradicionalmente nos ha costado imponernos cuando el juego no es claro, aún así, nunca vi peligrar la eliminatoria. El 2-1 fue fortuito, pero la cercanía en el marcador lo hacía peligroso’’, aseguró Marcelo.
''Nunca ví peligrar la eliminatoria''
Finalmente, el entrenador del Athletic reiteró la buena actuación del joven  Ruiz de Galarreta, reiterando una vez más su predilección por el jugador eibartarra. Una vez clasificados para el Play Off previo a la fase de grupos, Marcelo Bielsa aseguró que ‘’no tiene ninguna preferencia por el orden de partidos del play off ‘’, concluyó el técnico.

Fuente: www.vavel.com