domingo, 30 de octubre de 2011

Marcelo Bielsa: "El Sporting pudo ganar"


El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha reconocido que Sporting de Gijón "pudo haber ganado" al combinado vasco, en el duelo que midió a ambos equipos este domingo y que acabó 1-1.

"El Sporting ha tenido rivales muy duros esta temporada, por ejemplo, el Barcelona y hay que ser considerados con sus posibilidades".

Por otra parte, el técnico restó importancia a las lesiones de sus futbolistas considerando que "algunas de ellas se arrastran ya desde hace mucho tiempo y no están vinculadas a la sucesión de partidos".

Según el argentino, mientras que Ekiza y López tienen "esguinces en el tobillo", De Marcos sufrió "un golpe en el hombro izquierdo". Por eso, Bielsa no se mostró preocupado en exceso y señaló: "Actualmente son 24 jugadores los que están bajo nuestra condición, somos claramente un grupo que duplica la cantidad y confiamos en que todos estén preparados para una posible alternativa y resolver necesidades".

En relación a la salida de Llorente, Bielsa se mostró positivo: "Aun no sabemos qué sucederá, siempre que convoco a un futbolista que pertenece al equipo es para resolver una necesidad, es además una respuesta aplicable a cualquier convocatoria, el abanico de posibilidades existentes es muy amplio".

Además, el aseguró que el combinado ha hecho una mirada extensa en esta liga, y también tuvo unas palabras para Iturraspe de cuya renovación afirmó que "es merecida", aunque el no sea "quien para opinar".

El entrenador también se refirió a Toquero y se mostró positivo ante las posibilidades del jugador: "Le tocó sin duda alguna el peor momento del partido frente al Valencia, y le costó mucho destacar. Siempre he pensado que es un gran jugador, fue un delantero muy generoso y en todo caso fui yo quien le dio menos oportunidades que a sus antecedentes, en los segmentos que jugó fue claramente de menos, a más. Creo que estamos en condiciones de ser optimistas en cuanto a su producción".

Además, finalizó advirtiendo que "el exceso de confianza" puede ser malo para un combinado que lleva un total de siete encuentros victoriosos en Liga.


FUENTE: http://www.europapress.es