viernes, 8 de julio de 2011

Marcelo Bielsa será el nuevo DT del Athletic de Bilbao



El Loco había condicionado su decisión al triunfo de un candidato que finalmente se impuso como flamante presidente del club español. De esta manera, el rosarino viajará el fin de semana para hacerse cargo del equipo vasco
Tras su paso por Chile, Bielsa afronta un nuevo desafío en Europa.

Marcelo Bielsa se va a dirigir a España. Se convertirá la semana próxima en el entrenador del Athletic de Bilbao, luego de la consagración de Josu Urrutia como nuevo presidente del club, condición excluyente que había puesto el Loco para asumir el compromiso.

El ex DT de las selecciones de Argentina y de Chile tiene prevista su llegada a Bilbao durante el fin de semana para hacerse cargo del primer equipo rojiblanco, que el lunes que viene iniciará el trabajo para la nueva temporada.

El carismático entrenador rosarino, que había dicho “no” a su querido Newell´s y a algunos grandes de Europa como el Inter de Italia, estaba ahora comprometido con la candidatura de Urrutia, ex jugador del Athletic, que este jueves se convirtió en el 31º presidente de la entidad al imponerse en las elecciones a su único rival y anterior presidente, Fernando García Macua.

Urrutia es el primer futbolista de la era moderna en dirigir los destinos del club y en el presidente más respaldado de los siete que han salido de las urnas en la historia del club vasco.

Con la llegada de el que fue capitán del conjunto bilbaíno a finales de los 90 y comienzos del nuevo siglo, arriba en el Athletic un proyecto que se basa en los valores tradicionales de la entidad y que en el apartado deportivo liderará Bielsa.

El ex técnico de la Lepra y Vélez había confirmado en las últimas horas, a través de una videoconferencia, que sería el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao, si el candidato opositor Josu Urrutia ganaba. "Recibí su propuesta, la maduré, la revisé en profundidad y me gustó esta alternativa", admitió.

Por su parte, trató con respeto al actual DT del equipo: "No conozco en persona a Caparrós, pero un entrenador que está cuatro años en el mismo equipo merece una presunción de eficacia y profesionalidad".

El rosarino dijo que entre los motivos que lo que llevaron a aceptar la propuesta de Urrutia está que "esta institución tiene orgullo, identificación y pertenencia y esas sensaciones me atraen mucho". En el mismo país ya había dirigido al Espanyol de Barcelona.

FUENTE:http://www.rosario3.com