miércoles, 21 de marzo de 2012

Bielsa: "Soy responsable de la derrota"



 MADRID -- El argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic de Bilbao, asumió su responsabilidad al frente de su equipo y declaró al término del partido que perdió ante el Atlético (2-1) que todas las decisiones que tomó fueron erróneas.
"Me siento especialmente responsable de la derrota. Las decisiones que fui tomando debilitaron lo que el equipo tenía solido", explicó con rotundidad.
"En el primer tiempo, defensivamente, el equipo estuvo bien, pero cuando quise corregir la parte ofensiva, el equipo no mejoró en ese aspecto. En los últimos quince minutos tuvimos llegada, pero el partido estaba demasiado encaminado y no pudimos convertir con tiempo para intentar el empate", añadió.
Bielsa señaló que efectuó los cambios para lograr más profundidad, pero que lo que consiguió fue que el equipo empeorase defensivamente. "Acepto mi responsabilidad y no la escondo. Me equivoqué en todas las decisiones que tomé, incluso en la alineación inicial", insistió.
Sobre el último tramo de la temporada y el cansancio que su equipo lleva acumulado al estar inmerso en tres competiciones, señaló que no puede asegurar que se llegue bien al final. "No puedo certificarlo. Me doy cuenta de que corremos más que los rivales, pero no se cuánto puede durar", dijo.
"Es el tercer partido seguido que perdemos y me da mucha tristeza, sobre todo cuando lo que se disputa es muy importante", concluyó.

Fuente:  http://espndeportes.espn.go.com