lunes, 18 de junio de 2012

Javi Martínez diferencia a Bielsa de Del Bosque




  • Les ve muy distintos, define al seleccionador como "campechano" y al argentino como "trabajador"

Las comparaciones son tan odiosas como inevitables. En todos los ámbitos. También en el profesional. Javi Martínez, por su condición de internacional, ha tenido la oportunidad de atender a dos 'jefes' distintos esta temporada. Se trata de dos de los entrenadores mejor valorados del mundo. Marcelo Bielsa y Vicente del Bosque.
Sus dilatadas trayectorias les avalan. Aunque cada uno tiene sus propios métodos. Y muy diferentes, según las declaraciones realizadas ayer por el navarro en un vídeo promocional de Adidas. "Son bastante diferentes a la hora de las concentraciones, de cómo llevarlas, y a la hora de plantear los partidos", valora.
También tienen un carácter muy distinto. Del seleccionador destaca "tranquilidad, la confianza que te da y lo campechano que es, es una persona muy normal". Mientras, del técnico rojiblanco subraya "lo trabajador que es, prepara cada partido como si fuese el último, los ayudantes y él mismo están trabajando horas y horas, se le quedan los días cortos, porque necesitaría más horas para preparar los partidos, y creo que el trabajo es su seña de identidad".
Donde sí halla similitudes es en el ambiente que se respira tanto en el vestuario de la Roja como en el del equipo bilbaíno. "Es muy parecido. Somos gente joven todos, más en el Athletic que aquí, quizá, pero somos gente que todos vamos a lo mismo. Nos hemos juntado un grupo de jugadores que somos muy buena gente todos, no hay envidias ni nada, y tanto en el Athletic como en la selección el ambiente es ejemplar".
El asunto que más preocupa en Bilbao, en cualquier caso, es el interés que tienen varios clubes importantes de Europa en reclutarle. "Siempre me preguntan esto en entrevistas. Ahora mismo, todos, los 23, estamos centrados en esto, no pensamos ninguno en nuestro futuro ni en nada que no sea estos próximos quince días. Ya responderemos a las preguntas cuando acabe la Eurocopa", despeja.
En lo querespecta a la selección estatal, apunta que "el partido ante Irlanda nos dejó buenas sensaciones. Conseguimos lo que queríamos, un buen partido, un buen resultado y un buen juego. Tenemos que seguir todos con esta misma idea e intentar ganar, a pesar de que con un empate estaríamos clasificados. Todos queremos ganar y seguir cogiendo la confianza que traen los buenos resultados. Creo que somos superiores a Croacia y tenemos que demostrarlo".
Fuente: www.mundodeportivo.com