martes, 3 de julio de 2012

Marcelo Bielsa y Amorrortu pasean entre confidencias


EL TÉCNICO SUPERVISÓ EL ESTADO DE LAS OBRAS DE LAS INSTALACIONES DE LEZAMA

LEZAMA. Lejos de los focos, de la pista central donde el Athletic inició su curso entre balones medicinales, flexiones, abdominales y carrera continua, camuflados en el anonimato de la distancia, ajenos al bullicio de los estrenos, Marcelo Bielsa y José María Amorrortu, los máximos responsables deportivos del club, anudaron su destino en un paseo que les llevó por las instalaciones de Lezama en el primer día de siembra rojiblanca en la pretemporada con la proa puesta al primer duelo competitivo el próximo 2 de agosto, puerta inicial para alcanzar el pórtico de la Europa League. Con Lezama en estado de reforma integral, salpicadas las instalaciones de operarios, maquinaria, containers y material, Marcelo Bielsa supervisó las obras que se están realizando en la factoría rojiblanca, que de momento presenta un aspecto de provisionalidad en varias de sus áreas y en los terrenos de juego.
El campo 3, que emplea el Athletic para dar cobertura en los entrenamientos como apoyo principal de su campo base, el número uno, permanecerá dos meses inservible hasta que el césped se reponga de los profundos trabajos realizados para su mejora, entre ellos el cambio de drenaje. Así que el primer equipo utilizará además de su escenario habitual el que emplea el Bilbao Athletic hasta que el campo 3 florezca nuevamente. Marcelo Bielsa aprovechó el paseo junto a José María Amorrortu para pasar revista al ritmo de los trabajos, toda vez que era la primera visita del técnico desde que se desplazara a Argentina.
Además de examinar el proceso de las tareas que se vienen desarrollando de Lezama, se supone que el técnico argentino y José María Amorrortu, en constante contacto, trazarían aspectos referentes al ámbito deportivo, en el que Bielsa se enfrenta nuevamente a una plantilla demasiado numerosa para su criterio. Y es que en la precampaña del Athletic, que alzó el telón ayer con una sesión física en doble turno de mañana y tarde, asomaron veintiséis jugadores, una cifra excesiva para la visión de Bielsa ante una tesitura similar a la del pasado curso, aunque el entrenador cuenta con la ventaja del conocimiento exacto de la plantilla.
VEINTISÉIS JUGADORES
De la misma, únicamente faltaron en la primera sesión del curso dirigida por el staff técnico de Bielsa, Fernando Llorente y Javi Martínez, de celebración por Madrid tras la consecución de la Eurocopa con la selección española, y Díaz de Cerio de entre los cedidos que ha rescindido su contrato con el Athletic. El resto de los prestados, Ustaritz Aldekoaotalora, Galder Cerrajería y Pablo Orbaiz -Balenciaga continuará un curso más en el Valladolid- entrenaron con el grueso del grupo, aunque se desconoce cuál sera su futuro. En la sesión también hicieron pie los fichajes del club de Aritz Aduriz, en su tercera etapa en el Athletic, e Ismael López, que se ha incorporado a la disciplina bilbaina sin catar las vacaciones.
La nave nodriza, que siguió las órdenes de Luis Bonini y Xabi Clemente, quedó repartida en dos para la realización de diferentes ejercicios, entre ellos los de propiocepción, una batería de movimientos cuyo objetivo principal es el de evitar lesiones mejorando para ello la respuesta del organismo ante circunstancias inopinadas, sorprendentes. Para ello, los jugadores mantuvieron el equilibrio en superficies inestables para reforzar los ligamentos y preparar la musculatura ante las acciones imprevistas que se suceden durante el desarrollo del juego.
Fuente: www.deia.com