viernes, 18 de mayo de 2012

Rafael Bielsa: “Marcelo es el mejor”


El actual titular del SEDRONAR aseguró que su hermano es el “mejor técnico que hay en el fútbol”. También habló sobre el presente de Newell’s.


Hincha fanático de Newell’s, por estos días Rafael Bielsa goza con el buen presente de La Lepra en el torneo Clausura. El actual titular del SEDRONAR se ilusiona con el campeonato y disfruta también del momento de su hermano, el Loco, actual DT del Athletic de Bilbao.“Marcelo es el mejor de todos“, dice, sin dudar, el ex canciller.
“Para mí es el mejor técnico que hay en el fútbol, es el mejor de todos“, aseguró Rafael Bielsa en una charla con De caño vale doble, programa que se emite por Radio Mega 98.3.
“Hay otros que merecen mucho respeto por distintas razones”, aclaró Rafael, que citó a Pep Guardiola, José Mourinho, Vicente Del Bosque y Alex Ferguson. “Pero como yo conozco a Marcelo me pareceimposible que otro técnico pueda tener en su cabeza la cantidad de información y administrarla como él la administra dentro de un plantel corto como el que tiene”, explicó.
El hermano del DT habló también sobre el apodo que identifica a toda la familia: “A mí también me dicen El Loco y a mi viejo y a mi abuelo también. Y a mi hermana le dicen La Loca“, contó. Y agregó: “A Marcelo loco no le veo en absoluto, es un tipo hiper racional“.
En cuanto al presente de su querido Newell’s, Rafael Bielsa reconoció que era “inimaginable” y elogió la labor de Gerardo Martino. “El Tata sostuvo con mucho coraje a algunos jugadores resistidos, como a Figueroa”, argumentó. “Además, tácticamente encontró una posición muy interesante para Bernardi, un lugar muy parecido al que Marcelo (Bielsa) eligió alguna vez para Martino”, opinó.