viernes, 14 de octubre de 2011

Marcelo Bielsa somete al equipo a una sesión de máxima tensión


El de Rosario somete a los leones a una sesión de máxima tensión, todavía sin Amorebieta, y Llorente e Ibai acaban tocados
Según el primer ensayo, Ekiza e Iturraspe volverían al once, con De Marcos otra vez en el lateral, y saldrían Gurpegi y Aurtenetxe.

Bielsa ha comenzado a esbozar su once para el partido contra Osasuna, a la espera de la llegada del héroe de Venezuela, de Amorebieta. Los de la selección española, Llorente y Javi Martínez, y de la sub-21, Muniain, trabajaron ya con normalidad. Según el primer ensayo, habría dos cambios con respecto a la formación utilizada en Anoeta. Volverían a la titularidad Ekiza e Iturraspe y saldrían del equipo Gurpegi y Aurtenetxe. Parece que Herrera también tendrá que esperar para recuperar su puesto. En la intensa sesión de ayer, el '9' internacional e Ibai Gómez se retiraron tocados.

El técnico trabajó con un grupo titular de diez hombres, en el que se supone que únicamente faltaría encajar la pieza de Amorebieta, que llegó a Loiu a primera hora de la tarde procedente de Venezuela, vía Madrid. Ese equipo contaba con la novedad del regreso de De Marcos al lateral zurdo, un movimiento que se presumía con la vuelta de Herrera. Pero que, si se confirma lo visto en el entrenamiento, llegaría con adelanto.

Herrera, con los suplentes

Así las cosas, en ese equipo estuvieron Iraizoz, Iraola, Ekiza, De Marcos, Javi Martínez (que comenzó en la media y acabó como central), Iturraspe, Susaeta, Gabilondo, Muniain y Llorente. En el otro lado, con peto azul, jugaron Raúl, Gurpegi, San José, Koi, Aurtenetxe, Iñigo Pérez, Ruiz de Galarreta, Herrera, Ibai, David López y Toquero. Con respecto al ex del Zaragoza, ya se ha visto en otros casos que Bielsa es cauto con los que vuelven tras una lesión.

Llorente se retiró de la sesión tras una hora sobre el verde, debido a una "sobrecarga en la musculatura cuadricipital izquierda", según reza el parte médico. Se fue ya con una bolsa de hielo en la zona. Entonces fue Toquero el que ocupó su sitio en el bloque principal. Otro que se tuvo que ir antes de tiempo fue Ibai, que recibió una entrada de Ekiza y sufrió una herida en el empeine derecho. Por cierto, que el de Santutxu había completado una gran matinal. Ambos quedan pendientes de evolución, aunque no parecen asuntos graves y hasta el lunes hay tiempo para resolverlos.

Instrucciones cual metralleta

Los rojiblancos saltaron al terreno de juego con media hora de retraso sobre el horario marcado inicialmente. Pero fue una salida con aceleración de cero a cien inmediata. A toda velocidad. El partidillo comenzó de inmediato. Instalado en una especie de locura. Un ambiente de máxima tensión durante hora y media. Los futbolistas jugaron exigidos al máximo bajo los gritos de los cuatro técnicos, en muchos casos al mismo tiempo. Bielsa, desde el centro del campo, Bonini, Quiroga y Vivas desde distintos flancos. El de Rosario acabó ronco.

El técnico argentino -todo gestos y pegado a sus jugadores- y sus ayudantes lanzaban instrucciones como una metralleta. Consignas ya conocidas como las de "moverse, carajo", "sácala rápido", "atacá", "no nos desordenamos"… Hubo para todos, Susa, Ekiza, Gabilondo, Iker, 'flaco' (que lo mismo sirve para Llorente, Iturraspe o Iñigo Pérez)... Un partidillo sin respiro, con mucho movimiento y en el que los jugadores acusaban visiblemente la paliza en los últimos compases. Sin oxígeno, tuvieron que exprimirse hasta el final.

"Ha sido un entrenamiento con mucho ritmo, la verdad es que ha sido exigente", confirmaba Gabilondo, mientras que De Marcos se sumaba a esa teoría, pero satisfecho con el trabajo: "Los dos últimos entrenamientos han sido bastante duros, pero hemos jugado y estamos encantados". Bielsa ha aprovechado el parón para recargar el depósito de gasolina. Ahora, el balón ha recobrado ya todo el protagonismo, pero con el acelerador pisado. Los leones han abierto gas. El de Rosario les ha puesto a mil. Los rojiblancos tienen hoy una nueva sesión preparatoria, a partir de las diez de la mañana, a puerta abierta, en Lezama.


FUENTE:http://www.mundodeportivo.com