viernes, 14 de junio de 2013

Marcelo Bielsa, a un paso del Santos


El entrenador argentino Marcelo Bielsa está muy cerca de asumir la dirección técnica del Santos, en referencia a algunos medios de prensa brasileños. Según informa el diario "Folha de Sao Paulo", pese a que la comisión directiva del "Peixe" todavía no recibió la respuesta definitiva a la propuesta realizada, el club ya se está preparando para recibirlo a lo grande.
Si bien existen un par de asuntos claves para negociar, como el salario del entrenador y la fecha de inicio del contrato, el argentino de 57 años ya cuenta con la "bendición real" en el club: la del "Rei"Pelé, quien lo catalogó como un "excelente entrenador" y admitió que es "el número uno" en la lista de candidato.
"Es un óptimo entrenador. Lo conocí personalmente y se trata de una excelente persona. Vamos a ver si firma ¿no?", dijo Pelé, en declaraciones al portal del diario deportivo "Lance".
Según "Folha", antes de dar una respuesta, el "Loco" viajará a Brasil para conocer de cerca la estructura del club, el centro de entrenamientos "Rei Pelé", el centro de prácticas "Meninos da Vila", donde se forjan las categorías de base, y la sede central de la Vila Belmiro.
Santos, que despidió al técnico Muricy Ramalho el 5 de mayo, ya realizó una primera oferta al argentino, pero se topó con dos obstáculos: el salario pedido por el entrenador, que habría sido en un primer momento de unos cinco millones de dólares al año, y su deseo de iniciar el trabajo en enero de 2014, lo que el Santos no está dispuesto a aceptar porque quiere que comience ya.
Pese a los primeros escollos, medios de prensa brasileños coinciden en que el Santos presentó una contraoferta que incluye una propuesta que atrae especialmente al ex técnico de la selección chilena: el trabajo con las categorías de base.
Fuente:  http://www.elmundo.es