miércoles, 22 de agosto de 2012

Bielsa: "El Athletic no utiliza criterios comerciales"




Marcelo Bielsa ha hablado claro este mediodía sobre la actualidad del Athletic. Se esperaba que diese su versión sobre sus jugadores estrella, Fernando Llorente y Javi Martínez, quienes estos días trabajan al margen del grupo: "Pregunté a Javi y Llorente si yo era el obstáculo para que no renovasen. Si me hubieran dicho que sí, hubiese actuado en consecuencia". El argentino no es tremendista ante una posible marcha de los dos futbolistas y justifica la manera de actuar del navarro y del riojano: "Si están, bien. Y si no, intentaremos construir algo parecido con los que están. En todo caso, serían abandonos legítimos, profesionales y humanos".
Bielsa también quiso defender la postura del club recordando el especial punto de partida del club bilbaino: "El Athletic no opera con las mismas armas. No utiliza criterios comerciales en una industria comercial. Es admirable. Hay que entenderlo, no mentir y no malintencionar. El Athletic está en un clima en el que cuesta aglutinarse y las malas informaciones no ayudan".
Ante la posible salida de jugadores, en Bilbao se habla de hipotéticos refuerzos, algo en lo que al técnico argentino le gustaría tener voz: "Si el club se refuerza, me gustaría que mi opinión tuviera peso. Si no lo tiene, lo aceptaré. Me ciño a lo que el club decida porque en eso no puedo tomar yo la decisión".
Así mismo, Bielsa aseguró que no está influenciado por el club a la hora de tratar a Fernando Amorebieta, quien sigue sin trabajar con el equipo. El entrenador del Athletic asegura que no se debe a su proceso de renovación: "Si Amorebieta no entrena con el grupo es porque considero que su estado anímico está alterado".
Ya han pasado varias semanas desde que Marcelo Bielsa tuviese un fuerte enfrentamiento con la directiva del Athletic en relación a las reformas de Lezama, pero el técnico dice que no lo tiene olvidado: "Desde lo de las obras tengo cuidado para no decir cosas que son ciertas. Me siento ligado al club pero no puedo olvidar el trato. Eso no quiere decir que no me sienta perteneciente. No tengo ningún problema con Urrutia, es un buen hombre. Fue el club el que me tachó de mentiroso y eso no lo permito". 
Fuente: www.deportes.terra.com.ar