miércoles, 7 de julio de 2010

FINALISTAS


DUELO DE PAISES SIN COPAS MUNDIALES

¿ QUIEN SERA EL NUEVO CAMPEON DEL MUNDO?

Futbol Argentino

Independiente:

Gracián se reincorporó al Rojo: gustoso de haber vuelto, se perfila como el 10.

Hola, soy Gracián”.

La presentación fue un mero formalismo para Leandro cuando ayer, finalmente, se reincorporó a Independiente. Sus nuevos-viejos compañeros lo recibieron como si nunca se hubiera ido. Y Daniel Garnero, quien tanto insistió para que el enlace, de 27 años, siguiera en el club, le abrió los brazos de par en par. Las ganas públicas del Tano por seguir vestido de Rojo llevó a los dirigentes a negociar un nuevo préstamo (hasta junio de 2011) con Boca. Y Gracián no ocultó su felicidad: “Cuando existió la posibilidad de quedarme, no lo dudé y le metí para adelante. Hay una idea de seguir luchando arriba, de pelear cosas, está el torneo y la Sudamericana por delante y, si nos va bien, se puede clasificar a la Libertadores. Me gusta estar en este momento en que el club está creciendo”.

A pesar de que Gracián venía trabajando con la Reserva de Boca, le tomará unos días ponerse a la par física de sus compañeros. Por eso, en vez de fútbol, ayer trabajó en lo aeróbico. Aunque para el enlace es diferente a su primera vez en el Rojo, en enero. “En su momento no había hecho pretemporada, llegué una semana antes del torneo y eso influyó. Esta vez tengo un mes para prepararme, ya conozco a mis compañeros, también bastante al club y sólo resta entrar a la cancha y jugar”, se engancha el Tano.
Es que justamente como enlace -mientras prueba ahí con Pato Rodríguez y espera una definición por Piatti-, es que lo quiere ubicar Dany, inclinado a jugar con un conductor. “Ojalá que así sea... Espero poder jugar todo lo que no pude el torneo pasado. El equipo andaba puntero y se hacía difícil entrar, pero en el final me quedó eso de no haber tenido un poco más de confianza de Gallego”

Racing:

Iván Pillud se sometió a la revisión médica y está cerca. Un gusto que le da la CD a Russo por sacarle a Mercado.

Mientras Giovanni Moreno se llevaba toda la atención, por el costado trepó un rubio de 24 años que, incluso, llegó casi hasta el fondo. Situación que podría reproducirse en la cancha ya que Iván Pillud se sometió ayer a la revisión médica y está cerca de arreglar. Tanto que hasta se animó a hablar como jugador de la Academia: “Mañana (por hoy) firmaríamos. Hace un mes hablé con Russo y me entusiasma esta importante chance”. Aunque se sabía que el ex jugador del Espanyol de Barcelona era el buscado para sustituir a Gabriel Mercado, aceleraron los trámites para compensar.

“Quiero que no vendan a Mercado, lo necesito y es muy importante para mí”. Como pocas veces, Miguel Russo había sido enfático. Pero como los dirigentes necesitaban dinero para cancelar una deuda con Agremiados de 1.700.000 pesos, y el jugador no se oponía, le dieron salida. Así, Mercado pasará a Estudiantes y al club le ingresarán u$s 800.000 por el 50% que poseía. Rápidos, con Pillud encontraron una variante pese a que consideraban que el lateral derecho estaba bien cubierto con Cáceres y Lluy.

La negociación por Pillud llevaba unos días de charlas informales y la principal traba era el poco dinero que le ofreció Racing a Carlos Dávola, el presidente de Tiro Federal (club dueño de los derechos del defensor). Como la oferta fue desestimada están negociando un préstamo con cargo y opción. También existe otro escollo: los 625.000 dólares que reclaman los rosarinos por el derecho de formación de Moralez y que Racing nunca pagó tras venderlo a Rusia. Igual, las partes son optimistas.

Por último, Pillud está atado a la suerte de Mercado, quien hasta ayer se entrenó en Los Cardales (Escobar), donde Racing hace su pretemporada. Aunque ayer volvieron a surgir diferencias por los tiempos, desde los clubes confirmaron que la operación no se cayó, como anunciaron en el entorno del jugador.

San Lorenzo:

Difícil Pavone, pero irán por otro. Para eso ahorran porque Ormeño no vendría.

Teleconferencia. Si algo hace Ramón Díaz en estos días en Salta, además de estar encima de sus muchachos en cada práctica, es protagonizar múltiples charlas telefónicas. Antenoche y ayer no escaparan de esa regla. Aun con la presencia de Claudio Di Meglio, tesorero del club, y de Gabriel Sodano, sub intendente. Las comunicaciones se sucedieron. Eso sí, sin noticias positivas. Sin embargo, el DT permanece inmutable. “Obvio que quiere refuerzos, pero nunca nos presionó ni se mostró fastidioso”, le contó Di Meglio, corriendo hacia el aeropuerto, a Olé . Y eso que cuando pareció que Alvaro Ormeño se sumaría, la pretensión de resarcimiento de Gimnasia mandó la negociación al freezer, permitiendo que surgiera el nombre de José San Román y, a la vez, reestructurando las cuentas que se hacían en Boedo, lo que facilitaría retener monedas destinadas a pagar por un delantero de jerarquía.

Es que a eso apunta San Lorenzo, sin nombres concretos, más allá del casi imposible Mariano Pavone. Pero para poder apostar a ese alto gasto, el club necesita recortar otros costos. Entonces, los 200.000 dólares que Gimnasia pretende para dejar ir a Ormeño, son un imposible. Y Di Meglio, tras la charla con Ramón, dejó en claro que San Lorenzo no puede pagar, aunque hoy mismo habrá una última reunión entre las partes. Y la clave es que Ramón aprobó que se avanzara lo de San Román, de 21 años; es decir, 10 años menor que Ormeño, dato vital.

Y hasta ahí llega la movida. De confirmar que San Lorenzo no tiene que pagar 490.000 dólares por Ormeño (indemnización al Lobo más los 290.000 del contrato del jugador), la dirigencia cree que con ese dinero puede sumar a Diego Placente y a Augusto Fernández. A esperar.

Estudiantes de La Plata:

Juan Sebastian Veron,

Estuvo toda la mañana en el predio de City Bell. Sabella le va a dar unos Días de vacaciones.

Juan Sebastián Verón volvió a su hogar. El emblema de Estudiantes regresó al país tras su estadía con la Selección en Sudáfrica y lo primero que hizo fue ir al Country de City Bell. Ayer La Brujita se pasó toda la mañana en el predio, mayormente en la utilería y en el comedor, claramente como en su casa.

La idea de Alejandro Sabella es que Verón se tome unos días de vacaciones, y por eso el capitán comenzará a entrenarse a partir del lunes. Cuando regrese a las prácticas se encontrará con muchas ausencias y algunas caras nuevas, como la de Rodrigo López, Facundo Roncaglia y también Gabriel Mercado, quien hoy o mañana dirá presente en City Bell. El club compró el 50 por ciento del pase en 800 mil dólares, y será socio del empresario Miguel Pires.

Los dirigentes, por su parte, deslizan por lo bajo que aquellas incorporaciones, más la del volante Jonathan Gómez (la negociación con Central será larga) podrían ser las últimas para esta temporada. Sin embargo, Sabella espera que llegue un delantero más y, quizá, también por un lateral de salida, que podría ser Juan Krupoviesa.

Argentinos:

La CD del Bicho hizo una oferta por Facundo Parra, aunque el 9 también analiza otras ofertas.

Sé que los dirigentes de Argentinos están interesados en contratarme para la próxima temporada, pero hay dos equipos grandes que también pretenden contar conmigo y, por eso, prefiero esperar unos días”. Facundo Parra, el delantero que Pedro Troglio le pidió a la dirigencia del Bicho para reemplazar a Sosa, Pavlovich y Calderón, le contó a Olé que su arribo a La Paternal “no está caído, pero es difícil que se haga”. En las últimas horas, la CD del último campeón le ofreció a los popes de Chacarita una importante suma para llevarse a préstamo a uno de los máximos goleadores del último Clausura. Sin embargo, el delantero avisó que prefiere esperar: “No veo con malos ojos pasar a Argentinos, aunque hoy no es mi prioridad”, dijo el punta, que también es pretendido por Racing, San Lorenzo, Godoy Cruz y Newell’s. Y agregó: “En los próximos días voy a tener que tomar una decisión. Por ahora no descarto ninguna oferta”. Así, al Bicho aún le queda una puertita abierta.

Arsenal:
Arsenal sigue esperando, y no sólo por Gustavo Alfaro que permanece en Sudáfrica, sino también por jugadores que lleguen para reforzar todavía más al equipo. Pero por sobre todas las cosas, la prioridad para el entrenador pasa por el fondo, ya que esperan sumar algunos jugadores que se unan a la incorporación de Lisandro López. Así, y una vez cumplido con ese objetivo, la dirigencia se centrará en traer a un delantero que acompañe a Matías Alustiza.

Seleccion Argentina

Ruggeri dijo que le gustó el planteo que se hizo contra Alemania en Munich pero que si a Maradona le dieran la oportunidad de volver a jugar contra los germanos en los cuartos de final, haría un planteo distinto.

"Diego está muy dolido y es lógico porque va a tener que ver la final por televisión. Prendés el televisor y decís: 'Teníamos que estar ahí'. Esto es cada cuatro años, el domingo que viene no hay revancha". A Oscar Ruggeri le duele mucho, por la forma en la que vivió, tan de cerca, este Mundial. Y sabe que Maradona está más que triste por la eliminación en cuartos de final.

El Cabezón cree que el Diez no cometió errores a la hora de elegir los 23 para encarar Sudáfrica y consolidar el sueño argentino: "Yo creo que podríamos haber estado entre los cuatro mejores. Poca gente estaba disconforme con la lista. Si nos poníamos a analizar la lista, la mayoría estaban bien elegidos", dijo en diálogo con TyC Sports.

Igual, dijo que el planteo que se hizo en Munich ante Alemania le gustó mucho y que, si se le diera otra oportunidad a Diego, escogería otra forma de jugarle a los teutones de Joachim Löw. "Creo que Maradona no saldría a jugar de la misma manera. Pero se planteó así porque estábamos creando muchas situaciones. Estuvo muy bien, se confió en el ataque que teníamos. Pero los alemanes son duros, no se mueren nunca", aseguró por el 4-0 sufrido.

A la hora de hablar sobre la continuidad de Diego en la Selección, fue bastante esquivo: "Todavía no se empezó a hablar. Hay que esperar a que guarden las valijas. Siempre que pasan estas cosas, hay chispazos. Pero hay que estar tranquilos". De todas maneras, pidió que si el técnico continúa, sea bajo sus condiciones. "Con Diego hablé el día que terminó el partido. Quería estar y saludar a todos. Si el presidente de la AFA va y le dice 'continuá', tiene que ser sin condicionamientos. Diego tiene que armar su cuerpo técnico".

Para el Cabezón, no es injusto que Alemania esté en semifinales. Todo lo contrario, cree que fueron superiores. "Si el domingo hay una final en la que no está Argentina, es porque estos equipos hicieron mucho mejor las cosas que nosotros. Los alemanes paran solamente cuando van al vestuario en el entretiempo. Son bravos, eh", contó.

Por último, le dejó su mensaje a Diego: "Que Diego se tranquilice y hable con su familia. Cuando considere que está bien, que salga y diga lo que sienta. Porque nosotros no podemos decirle nada. Obviamente que queremos que le dé para adelante. Pero si esto le pegó fuerte, él sabrá lo que tiene que hacer. El tiene la personalidad para resolver esto".