viernes, 3 de diciembre de 2010

Medios chilenos aseguran que Bielsa dirigirá amistoso de su selección

Santiago.- El técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, se estaría preparando para dirigir al equipo en el amistoso ante Estados Unidos en enero, pese a la incertidumbre por su continuidad en el cargo tras su polémica renuncia el mes pasado, dijeron el viernes medios locales.

Bielsa afirmó a inicios de noviembre que no seguiría en el equipo si el español Jorge Segovia resultaba electo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, situación que se concretó un día después con la derrota de Harold Mayne-Nicholls, quien buscaba la reelección en el cargo, destacó Reuters.

Sin embargo, la inhabilidad posterior que determinó el directorio del la ANFP sobre la elección de Segovia, y que este último busca impugnar, "abriría una puerta" para que el técnico reconsidere su decisión de dejar el combinado local, informó la prensa local.

"Bielsa está cómodo en el país y por eso habría tomado esta decisión de dirigir el juego ante Estados Unidos. Obviamente si él ve un arreglo de consenso en la ANFP se podría quedar por lo menos hasta la Copa América", informó el diario La Tercera al citar una fuente cercana al entrenador.

Según el periódico, la determinación final de Bielsa para seguir en la "Roja" dependería del grado de confianza que le inspire una nueva dirigencia en el fútbol chileno para continuar con el proyecto que inició en agosto del 2007.

Bielsa, quien regresaría el viernes al país desde Argentina, argumentó que una serie de incompatibilidades de principios le impedían seguir al mando de la selección bajo la administración de Segovia.

Este último sufrió la inhabilitación para asumir a la cabeza de la ANFP por los vínculos comerciales entre sus empresas y el club Unión Española que preside.

El periódico El Mercurio, a su vez, afirmó que pese a que Bielsa finalmente no podría dirigir el duelo ante Estados Unidos, programado para el 22 de enero según el sitio en internet de la FIFA, ya trabaja en la elaboración de la nómina de convocados para el encuentro.

"Bielsa ha sostenido contactos telefónicos para enterarse de primera fuente del devenir del conflicto de la ANFP, y también ha seguido revisando videos, preparando informes... y haciendo listas de jugadores, pensando en el amistoso frente a Estados Unidosen Los Angeles", informó el periódico.

"Bielsa, de acuerdo con su propio itinerario, quiere tener a jugadores del ámbito local el 2 de enero en (el centro de preparación) Juan Pinto Durán para realizar el primer entrenamiento, aún cuando es posible que antes de que la Roja se suba al avión -el 15 de enero debe asumir la nueva directiva de la ANFP- deje el puesto", agregó.

Los medios prensa locales informaron además que la ANFP habría decidido finalmente no jugar un amistoso en enero contra Cuba en La Habana.


Fuente:
http://deportes.eluniversal.com