viernes, 24 de agosto de 2012

Bielsa: "Ganar tiene un poder curativo"




Tras encarrilar la eliminatoria con un  6-0 en el marcador, Marcelo Bielsa se mostraba satisfecho, pero no quería que nadie se olvidase de que es malo vender la piel del oso antes de cazarlo: "Los partidos nunca se dan por resueltos antes de jugarlos, siempre después. Pero no puedo ignorar que es una diferencia muy amplia".

El equipo de Helsinki no fue rival para los rojiblancos, por lo que el entrenador del Athletic se vio obligado a confesar que veía en el resultado el reflejo de las diferentes realidades de las que vienen los dos clubes: "Cuando hay diferencias tan marcadas, uno tiende a dudar de la propia producción vinculándola con la debilidad del rival más que con el desarrollo de lo propio. Sinceramente, el equipo defendió y atacó muy bien". De todos modos, el técnico rosarino se esperaba un adversario de más quilates: "Los dos partidos con el Celtic hacían que imaginásemos una oposición diferente, superior a la que encontramos".

Tras ser goleado por el Betis, el Athletic fue capaz de endosar seis goles a un rival europeo y no encajar un solo gol en contra. Esa reacción Bielsa la achacaba al buen rendimiento de sus hombres: "Hubo actuaciones especialmente importantes. Colectiva e individualmente fue un comportamiento parejo y con buena nota. Hay que destacar especialmente a Gurpegi. Aunque no tuvo que neutralizar situaciones importantes, lo vi efectivo, sin errores".

Tampoco dudó en alabar el trabajo de su nuevo delantero, Aritz Aduriz, quien marcó dos goles: "Fue muy influyente en el juego del equipo con virtudes evidentes. Defiende, da continuidad al juego y en el área es contundente. Como en el caso de Isma López, hay que valorar la decisión de Amorrortu, que fue quien movilizó la posibilidad de ficharlo. Vio en él a alguien rico en cualidades y valioso para nosotros".

A pesar de que San Mamés no presentó una buena entrada, Marcelo Bielsa quiso tener unas buenas palabras para los aficionados rojiblancos: "Desde que trabajo aquí, nunca había visto el campo tan vacío. Pero valoramos mucho la compañía de quienes sí estuvieron". El graderío vibró con el carrusel de goles y volvió a disfrutar con un equipo que se ha visto en los últimos tiempos envuelto en polémicas. Pese al bálsamo de la goleada, Bielsa no quería lanzar las campanas al vuelo tras el partido: "Ganar tiene un poder curativo muy importante en el fútbol, pero no ignoremos que hay partido cada tres días". Efectivamente, el Athletic tendrá que afrontar tres partidos en la próxima semana, por lo que en la cabeza del argentino ya empieza a surgir la posibilidad de hacer rotaciones: "La dosificación de jugadores es una alternativa. Casi todos los jugadores están con minutos repartidos en la pretemporada. Este ha sido el cuarto partido oficial, así que algún tipo de combinación de nombres deberá hacerse".

Fuente: www.terra.deportes.com.ar