viernes, 21 de enero de 2011

Presidente de Chile pide a Bielsa que se quede

Santiago.-El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió al técnico de la selección de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, que no deje su obra inconclusa ante las dudas de la continuidad del entrenador al frente del combinado chileno.

"Yo le diría a Marcelo Bielsa que nunca hay que dejar las obras inconclusas, que todo Chile quiere que esta obra siga y pueda llegar a un final feliz", dijo el mandatario chileno el jueves en un programa estelar del canal estatal TVN.

"Si de mí dependiera, ojalá se quedara, porque le cambió la cara a la selección", aregó Piñera, un multimillonario empresario de derecha.

Las declaraciones de Piñera se producen pese a la desavenencia pública que tuvo con Bielsa, cuando el entrenador argentino saludó fríamente al mandatario en una recepción pública al regreso del equipo del Mundial de Sudáfrica.

Las dudas sobre la permanencia de Bielsa se plasman luego que anunciara su retiro de la selección si no se producía la continuidad del entonces presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, quien lo trajó a Chile en 2007.

"El día que la conducción que Harold (Mayne-Nicholls) encabeza termine su gestión, yo voy a abandonar mi tarea", declaró en conferencia de prensa en noviembre.

Mayne-Nicholls entregó la presidencia del futbol chileno el 15 de enero al empresario Sergio Jadué quien manifestó su intención de convencer a Bielsa para que se quede en Chile.

Bielsa aún no abandonó la selección chilena y se encuentra en Estados Unidos preparando el amistoso que la roja jugará frente al combinado norteamericano el próximo sábado.


Fuente: eleconomista.com