domingo, 3 de marzo de 2013

Marcelo Bielsa. "La victoria era imprescindible"



El argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, indicó al final del partido que ganó ante el Osasuna (0-1) que la victoria "era imprescindible" para su equipo y reconoció que la actuación "desde el punto de vista futbolístico dejó algunos aspectos para revisar".

Indicó que "el amor propio y la fortaleza anímica eran imprescindibles" y que tuvieron esas virtudes para conseguir los tres puntos.
Biesa reconoció que "los parámetros que se utilizan para evaluar los merecimientos" no favorecen al Athletic porque el Osasuna "duplicó" sus llegadas y el dominio le correspondió mas.
A su juicio, el aspecto más importante es haber "absorbido el clima que rodeó al partido, el pleito con un oponente cercano en puntos" y eso les exigió "un espíritu anímico importante y estuvimos a la altura".

"En el segundo tiempo tuvimos tres opciones de gol. Los intentos por jugar estuvieron, menos los últimos quince minutos, donde renunciamos", afirmó Bielsa, quien insistió en que "costó mucho imponernos en el trámite y defensivamente tuvimos un segundo tiempo suficiente e importante".

Explicó que las pérdidas de balones en la zona cercana a la defensa le generó a su equipo "mucha aspereza y confusión" y que en los últimos quince minutos "la necesidad" hizo que sus jugadores se desentendieran de la posesión de la pelota tras recuperarla.

Destacó la actuación de su portero, Gorka Iráizoz: "Hay que reconocerle que tuvo una actuación importante". "Es el reconocimiento hacia el arquero que pasó por momentos dificultosos y hoy tuvo una actuación de mérito que merece ser reconocida", apuntó.

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, manifestó en rueda de prensa al término del encuentro que la derrota de su equipo no había sido justa.

"Así es el fútbol. Unas veces no haces tantos méritos y ganas. Hoy hemos hecho más o tantos méritos como el Athletic y no hemos hecho gol", afirmó.

"El equipo sigue compitiendo y aun con gol en contra hemos tenido nuestras ocasiones de gol", declaró Mendilibar, quien valoró el buen trabajo de sus jugadores: "No se puede decir más. Felicitar a los jugadores por el trabajo, que podamos seguir así y no nos pese esta derrota".

"Aquí las estadísticas y el tiempo de balón, los remates, no cuentan. Solo los goles", señaló el técnico osasunista, quien consideró que el tanto del Athletic llegó "en un despiste y lo han aprovechado bien".

Cree que no afectará la derrota mentalmente: "Habrá que ver. Veremos después del partido del viernes".

La baza de colocar a Oier Sanjurjo en la medular junto a Silva y Lolo, era para "intentar ganar el centro del campo, ya que el Athletic coloca a mucha gente ahí".

El objetivo era "intentar que no nos dominaran, obligarles a ellos a defender más que a atacar". Y a su juicio le salió "bien, otra cosa es que habrá algún listo que diga lo contrario".

Fuente:  http://www.abc.es