sábado, 8 de enero de 2011

Te lo piden todos, loco


El candidato de Segovia ganó, será presi de la ANFP y quiere que Bielsa continúe. ¿Aceptará?

La situación del fútbol chileno viene siendo de un tire y afloje constante y Marcelo Bielsa quedó metido en el medio. Todo arrancó en noviembre, cuando en la previa a las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el Loco anunció que no continuaría como DT si el español Jorge Segovia ganaba. Finalmente, Segovia triunfó, pero no pudo asumir por irregularidades, lo que encendió una luz de esperanza para que siga el rosarino. Sin embargo, ayer se volvió a realizar la votación en Chile y ganó Sergio Jadue, el candidato de Segovia, por sobre Ernesto Corona, hombre del actual presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls. Y es por eso que la idea de que Bielsa siga empezó a tambalear, aunque oficialismo y oposición quieran a toda costa que el Loco continúe en el banco chileno.

Con 27 votos a 21, Jadue, presidente del club Unión la Calera, ganó en los comicios y buscó conciliar con Corona y sus hombres. “Conversé con él para proponerle que incorpore a miembros de su directorio a la Asociación y quedó en contestar”, dijo un rato después de enterarse de su victoria. Todo sea por mantener al Loco, que aún dirigirá, al menos, un partido más el 22/1 ante EE.UU. en Los Angeles, a pesar de que el nuevo presidente asumirá el 15/1.

Además de buscar la unión con la gente de Corona y Mayne-Nicholls, Jadue contó que quiere reunirse con Bielsa. “Le pediré una reunión. Los 32 clubes estábamos seguros con su contratación y sé que quieren que continúe. Tendrá todas las garantías y personas idóneas para seguir”, tiró como para ablandar la situación. En tanto, el Loco, que ayer fue nombrado como el mejor DT argentino de la década por la Federación de Historia y Estadística, aún no habló.

La gente lo ama y toda la dirigencia en Chile lo quiere. ¿Seguirá en el banco?

Fuente: ole.com