martes, 3 de enero de 2012

¿Reemplazará Bielsa a Guardiola en Barcelona?


Según el diario As de España, el presidente del club catalán, Sandro Rosell, habría puesto los ojos sobre el DT argentino en caso de que el actual entrenador decida no renovar su vínculo. La respuesta de "El Loco".
fuerza de trabajo y triunfos, Marcelo Bielsa está logrando revertir la mala imagen que había dejado en los primeros partidos como entrenador del Athletic Bilbao. Y esa recuperación no sólo es destacada por la prensa local, que no ahorra elogios sobre su sistema. Al parecer, hasta el multicampeón Barcelona está interesado en sus servicios.

El presidente Rosell tiene todas las intenciones de que Josep Guardiola siga al frente de la dirección del equipo, con el que consiguió 13 títulos en sólo tres años. En los próximos días, deberá arreglar su continuidad y no se esperan mayores problemas.

El dirigente, no obstante, ya tiene un plan B preparado en caso que la decisión de "Pep" sea buscar nuevos rumbos, ya que el DT ha expresado en alguna ocasión que "los ciclos naturales de los equipos campeones son de cinco años".

El titular de la institución "culé" cree que el ex técnico de la selecciones argentina y chilena tiene ideas muy parecidas a las Guardiola y lo ve lo suficientemente capacitado como para que tome las riendas del equipo y lo mantenga por el camino victorioso en que se encuentra actualmente.

La posibilidad de un desembarco en Barcelona formó parte de la conferencia de prensa que este lunes ofreció el argentino, quien no desmintió ni confirmó el dato, pero apuntó: "Por prudencia, nunca me refiero a situaciones hipotéticas".

Pese a la evasiva, el periodista insistió: "Pero, ¿le gustaría?". Y Bielsa, visiblemente incómodo, retrucó: "Ya le contesté. Hay muchas cosas que me gustarían y seguirían siendo situaciones hipotéticas y yo evitaría referirme. Aparte no es una pregunta sin condimento, para que uno simplemente conteste".

Bielsa recibió elogios por parte de Lio Messi y también de Javier Mascherano, de quienes tendría el visto bueno. ¿Tendrá el "Loco" la chance de dirigir al mejor equipo del mundo? Parece que eso dependerá de Guardiola.


FUENTE: http://america.infobae.com

Bielsa matiza las chances de Athletic


LEZAMA -- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha advertido de la dificultad del choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en España que les va a enfrentar el martes al Albacete Balompié y de que "nadie gana" un partido "por presunción de facultades", a pesar de la diferencia de categoría.

"Es más importante certificar las cualidades que presumir de ellas y el gane natural no es propio del fútbol actual", ha apostillado Bielsa en la rueda de prensa previa al viaje a tierras manchegas, antes de matizar que el Athletic "ha demostrado hasta ahora que nunca subestima un partido".

El técnico argentino espera encontrarse en el Carlos Belmonte un partido "con dificultades similares" a las que le planteó el Real Oviedo en la ronda anterior y que, ha subrayado, "fuero muy altas".

"Calificar a los rivales antes de enfrentarse a ellos no es aconsejable y el equipo al que nos vamos a enfrentar es un ejemplo muy claro porque viene de eliminar al Atlético de Madrid, que más allá de cualquier interpretación momentánea es una de las mejores plantillas del campeonato", ha explicado.

Bielsa, por otro lado, ha señalado que Fernando Llorente todavía "no está" en condiciones de reaparecer, a pesar de que entrena junto a sus compañeros con aparente normalidad después de su lesión de rodilla, y que los "plazos" de recuperación definitiva no los marca él sino el cuerpo médico y el propio futbolista.

Además, cuestionado sobre la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno, Bielsa ha aclarado que, por su parte, "no hay necesidades".

Por último, y sobre el posible interés del Barcelona en contratarle cuando Pep Guardiola deje el banquillo del Camp Nou, reflejado en un diario deportivo, ha señalado que "por prudencia, nunca" se refiere a "situaciones hipotéticas".


FUENTE:http://espndeportes.espn.go.com