miércoles, 7 de julio de 2010

Seleccion Argentina

Ruggeri dijo que le gustó el planteo que se hizo contra Alemania en Munich pero que si a Maradona le dieran la oportunidad de volver a jugar contra los germanos en los cuartos de final, haría un planteo distinto.

"Diego está muy dolido y es lógico porque va a tener que ver la final por televisión. Prendés el televisor y decís: 'Teníamos que estar ahí'. Esto es cada cuatro años, el domingo que viene no hay revancha". A Oscar Ruggeri le duele mucho, por la forma en la que vivió, tan de cerca, este Mundial. Y sabe que Maradona está más que triste por la eliminación en cuartos de final.

El Cabezón cree que el Diez no cometió errores a la hora de elegir los 23 para encarar Sudáfrica y consolidar el sueño argentino: "Yo creo que podríamos haber estado entre los cuatro mejores. Poca gente estaba disconforme con la lista. Si nos poníamos a analizar la lista, la mayoría estaban bien elegidos", dijo en diálogo con TyC Sports.

Igual, dijo que el planteo que se hizo en Munich ante Alemania le gustó mucho y que, si se le diera otra oportunidad a Diego, escogería otra forma de jugarle a los teutones de Joachim Löw. "Creo que Maradona no saldría a jugar de la misma manera. Pero se planteó así porque estábamos creando muchas situaciones. Estuvo muy bien, se confió en el ataque que teníamos. Pero los alemanes son duros, no se mueren nunca", aseguró por el 4-0 sufrido.

A la hora de hablar sobre la continuidad de Diego en la Selección, fue bastante esquivo: "Todavía no se empezó a hablar. Hay que esperar a que guarden las valijas. Siempre que pasan estas cosas, hay chispazos. Pero hay que estar tranquilos". De todas maneras, pidió que si el técnico continúa, sea bajo sus condiciones. "Con Diego hablé el día que terminó el partido. Quería estar y saludar a todos. Si el presidente de la AFA va y le dice 'continuá', tiene que ser sin condicionamientos. Diego tiene que armar su cuerpo técnico".

Para el Cabezón, no es injusto que Alemania esté en semifinales. Todo lo contrario, cree que fueron superiores. "Si el domingo hay una final en la que no está Argentina, es porque estos equipos hicieron mucho mejor las cosas que nosotros. Los alemanes paran solamente cuando van al vestuario en el entretiempo. Son bravos, eh", contó.

Por último, le dejó su mensaje a Diego: "Que Diego se tranquilice y hable con su familia. Cuando considere que está bien, que salga y diga lo que sienta. Porque nosotros no podemos decirle nada. Obviamente que queremos que le dé para adelante. Pero si esto le pegó fuerte, él sabrá lo que tiene que hacer. El tiene la personalidad para resolver esto".

No hay comentarios: