miércoles, 3 de noviembre de 2010

Fisico-Tecnico


OBJETIVO FISICO: Potencia aeróbica (VO2 máx.) Fraccionado. Intensidad constante – Entrenamiento de intervalo intensivo – Intermitente.
OBJETIVO TECNICO: control de pelota en conducción veloz.
ELEMENTOS: 1 pelota cada uno y 8 conos.

DESARROLLO: Se ubican dos hileras al fondo de la cancha, en el arco. Los 1º de cada fila salen corriendo a ¾ velocidad trasladando el balón hacia los conos que se encuentran en los laterales. De allí, cruzan en diagonal al próximo cono, ubicado a los costados, en el centro de la cancha; y de allí vuelve a cruzar hasta el cono del frente, para hacer el último pique hasta el arco contrario. (ver gráfico) La recuperación, es al trote hasta la mitad de la cancha y luego caminando hasta la hilera correspondiente. El 2º jugador inicia el recorrido, cuando el compañero llega al 1º cono.

DOSIFICACIÓN:
D: 250m, 175m aprox. de línea de fondo a línea de fondo, más 75m de trote. Duración del esfuerzo: 1’ – 1’10” aprox.
I: Micro: 100m de trote, mas 50m caminando y espera del turno en la fila. Macro: 3’ en el cambio de perfil
R: 2 series de 5 repeticiones
T: 85% - 95% del VO2 máx.
A: Activa – caminar -trotar
Observaciones: En este tipo de ejercicio se debe prestar especial atención a que no disminuya el ritmo de trabajo durante el recorridote línea de fondo a línea de fondo. Realizar una serie de cada perfil.

VARIANTES: Se puede agregar, que al llegar a cada uno de los conos, donde cambia de dirección, el jugador realice 10” de diferentes ejercicio (skiping, flexiones de brazos, abdominales, etc.)

No hay comentarios: