martes, 3 de enero de 2012

Bielsa matiza las chances de Athletic


LEZAMA -- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha advertido de la dificultad del choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en España que les va a enfrentar el martes al Albacete Balompié y de que "nadie gana" un partido "por presunción de facultades", a pesar de la diferencia de categoría.

"Es más importante certificar las cualidades que presumir de ellas y el gane natural no es propio del fútbol actual", ha apostillado Bielsa en la rueda de prensa previa al viaje a tierras manchegas, antes de matizar que el Athletic "ha demostrado hasta ahora que nunca subestima un partido".

El técnico argentino espera encontrarse en el Carlos Belmonte un partido "con dificultades similares" a las que le planteó el Real Oviedo en la ronda anterior y que, ha subrayado, "fuero muy altas".

"Calificar a los rivales antes de enfrentarse a ellos no es aconsejable y el equipo al que nos vamos a enfrentar es un ejemplo muy claro porque viene de eliminar al Atlético de Madrid, que más allá de cualquier interpretación momentánea es una de las mejores plantillas del campeonato", ha explicado.

Bielsa, por otro lado, ha señalado que Fernando Llorente todavía "no está" en condiciones de reaparecer, a pesar de que entrena junto a sus compañeros con aparente normalidad después de su lesión de rodilla, y que los "plazos" de recuperación definitiva no los marca él sino el cuerpo médico y el propio futbolista.

Además, cuestionado sobre la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno, Bielsa ha aclarado que, por su parte, "no hay necesidades".

Por último, y sobre el posible interés del Barcelona en contratarle cuando Pep Guardiola deje el banquillo del Camp Nou, reflejado en un diario deportivo, ha señalado que "por prudencia, nunca" se refiere a "situaciones hipotéticas".


FUENTE:http://espndeportes.espn.go.com