jueves, 7 de agosto de 2014

Bielsa brindó una extensa conferencia, en un clima hostil con el periodismo


"Nunca vi tanta difusión de mi trabajo, pero no creo hacer una revolución". Ésta fue una de las frases que utilizó Marcelo Bielsa en su primer contacto con la prensa como técnico de Olympique Marsella, club con el que debutará el próximo sábado de manera oficial por la Ligue 1. En una charla que se extendió por más de 45 minutos y que en algún momento se 'calentó', el argentino respondió toda clase de consultas.


Marcelo Bielsa tuvo su primera conferencia de prensa al frente del Olympique Marsella, después de lo que fue su presentación. Con un traductor al lado, el "Loco" dio una extensa charla que se prolongó por más de 45 minutos, en la que tuvo que responder todo tipo de consultas, en las que muchas veces se le hizo foco por esta 'revolución 'que ha causado pero en muchos caso, con indagaciones sobre si él es el 'dueño del club' desde ahora. Cabe destacar que debutará el sábado próximo ante el Bastia, a partir de las 16, en lo que será la primera fecha de la Ligue 1.

SU LLEGADA Y LA PRENSA:
- "Normalmente la presencia de los medios de comunicación responde a las expectativas del público y la relación con la prensa responde a las indicaciones del club. Nunca vi tanta difusión de mi trabajo como la que se ha hecho desde que estoy aquí, pero no creo que yo pueda revolucionar nada porque no tengo antecedente alguno en ese sentido".
- "Por lo pronto, esta citación se debe a que una vez por semana antes de los partidos con los medios de comunicación hablaré y lo haré siempre con mucha predisposición, porque no me parece de ninguna manera una cuestión conflictiva para mí, ya que la legitimidad de los medios es la mejor manera de vincular a la gente con los protagonistas, como así también aclarar malos entendidos o llevar al público los mensajes que son necesarios".
- "Veo que el club difunde diariamente lo que hacemos y no hay discusión alguna sobre eso. Más allá de eso, pienso que hablar del juego es la mejor manera y hemos hecho cinco partidos, que son más que los entrenamientos".

POR QUÉ ELIGIÓ MARSELLA:
- "Por los jugadores que tiene, para los que amamos el fútbol dirigir un partido con el Velodromelleno es una ilusión. Y porque interpreto que Marsella es una ciudad con mucha diversidad, pero que logra avanzar en un sentido común y por mi oficio es justamente eso, darle una dirección única a la diversidad de expresiones que tiene un plantel. Por este motivo, me pareció una experiencia muy enriquecedora ver cómo funciona y cómo aspiran a actuar los líderes".

SUS OBJETIVOS:
- "Siempre evito pronosticar, porque en el fútbol siempre da la sensación de que puede pasar cualquier cosa. Por eso es que no me planteo objetivos, siempre imagino el próximo partido como la meta inmediata y creo que el club da todo lo necesario, porque las instalaciones y los recursos de este club son inmejorables y las pretensiones que encabezo son normales".

SU LIDERAZGO Y SU DOMINIO:
- "Yo hablo poco, pero en todos los clubes hice lo mismo, que es lo que me corresponde. En todas las instituciones que estuve cumplo con la tarea que me asignan. Por eso nunca pensé que recibí la llave del club, porque no hay ninguna área que no sea la técnica en la que yo tenga injerencia. De hecho, la llegada o la salida de los futbolistas no son decisión mía, sino que corresponden al capital humano de la institución y uno acepta trabajar o no que lo que tiene a mano (esto, en consulta si él definió la salida de Mathieu Valbuena, volante de la selección francesa y máxima figura, de la institución)".

EL DEBUT:
- "Estas siete semanas fueron con vistas al partido del próximo sábado (a partir de las 16) ante Bastia como visitante. Por eso llegamos sin ningún tipo de excusas para conseguir la victoria".

Fuente: http://www.infobae.com/