jueves, 11 de noviembre de 2010

Frases...Marcelo Bielsa


“Estoy absolutamente convencido de que la fama y el dinero son valores intrascendentes. Pasa que, nos los describen con un paso tan significativo que pareciera imposible revertirse a valorarlos.
Creo que el espíritu amateur, el amor hacia la tarea, es lo único que vuelve satisfactorio el transito por el trabajo; cuando observo de que manera son descriptos hacia el publico las celebridades, los ídolos, lamento muchísimo que se jerarquicen ese tipo de cosas, que se los describa como famosos, extraídos de la vida social, fuera del contacto con la gente común. Si estoy convencido de una cosa: fui feliz cuando disfrute del amateurismo, cuando crecí enamorado de mi trabajo. Tengo un profundo amor por el futbol, por el juego, por la esquina, por el baldío, por el picado, por la pelota. Y desprecio todo lo añadido, todo lo que le fueron agregando para convertirlo extrañamente en deseado. Para explicarlo un poquito mejor: se que la alegría de un triunfo en un partido dura cinco minutos, termina y hay una sensación de efervescencia, de adrenalina al tope que genera excitación y felicidad. Pero son apenas cinco minutos y después hay un vacío enorme y grandísimo. Y una soledad indescriptible”.

No hay comentarios: