domingo, 20 de noviembre de 2011

Marcelo Bielsa: «Fue el Sevilla el que descartó ficharme




El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, llegó anoche a Sevilla, pero antes ofreció en tierras vascas su particular rueda de prensa. El argentino, que no da entrevistas, se caracteriza por sus extensas comparecencias ante los medios de comunicación en la sala de prensa. Y ayer no iba a ser menos... «Fue el Sevilla el que me descartó. Tal vez mi perfil no coincidía con lo que el club entendía que era necesario. En cuanto a la solidez defensiva, los riesgos que se toman, había muchos asuntos... Eso también hay que valorarlo. En el Sevilla hay gente que conoce muy bien a su equipo, sabe cómo es la Liga, han tenido años muy buenos, de modo que veo lógico la postura que tomaron».

Bielsa recalcó que en ningún momento fue él el que se negó a entrenar al Sevilla. «Yo soy muy cuidadoso con el público, los aficionados son los que no cambian de camiseta, y la figura de un entrenador rechazando a una institución les defrauda. Cuando yo inicio unas negociaciones tengo claro que no voy a ser yo el que dice que no». Bielsa, al hilo de este asunto, se pronunció también sobre la posibilidad de renovar ya con el Athletic: «Tampoco me parece que yo deba expresarme en ese sentido. Las evaluaciones parciales siempre son inconvenientes, entiendo que para proteger los intereses de todos lo ideal es que transcurra más tiempo».

Por su parte, el delantero sevillista de Mali, Frederic Kanouté, habló de su recuperación y se mostró bastante ilusionando por la posibilidad de volver a cuajar un buen encuentro ante al Athletic. «Vuelvo con muchas ganas, muy ilusionado, me he entrenado toda la semana y me siento bastante bien. En estas últimas semanas sentía un poco de frustración. No podía ayudar, no podía trabajar con el grupo...Pero no quedaba otra que adaptarse a esa situación. Se me ha dado bastante bien en los últimos años enfrentarme al Athletic y espero seguir así. Pero ahora estoy volviendo de una lesión, solo pienso en hacerlo bien, quiero recuperar mis sensaciones en el campo. Y, si puedo marcar, sería la guinda», dijo en los medios oficiales del club.


FUENTE: http://www.abcdesevilla.es