jueves, 1 de diciembre de 2011

Bielsa califica la trayectoria del Athletic en Europa con un "aprobado"




El entrenador Marcelo Bielsa ha calificado la trayectoria del Athletic Club en la Liga Europa con un "aprobado" después de que hoy se haya asegurado el primer puesto del Grupo F gracias a su victoria frente al Slovan de Bratislava y a la derrota del París Saint-Germain en Salzburgo.

"Los números son positivos y en líneas generales el paso por la competición es aprobado, pero para ir evolucionando hay un grado de desarrollo que tenemos que conseguir", ha explicado un Bielsa satisfecho por que ese liderato le "ofrece flexibilidad para confeccionar la alineación" del último partido, intrascendente para el Athletic, en París.

Acerca del choque de hoy, el técnico argentino, ha explicado que después de un inicio de partido "correcto, la tónica del primer tiempo fue la imprecisión" y que en el arranque de la segunda parte sus jugadores vivieron "los momentos más confusos" de la noche.

"El juego no fue aseado, pero si hicimos lo suficiente para que la ventaja fuera la que conseguimos e incluso poder ampliarla", ha apuntado Bilesa, quien ha dicho que la sustitución" de Llorente en el descanso fue "un cambio táctico", aunque ha aclarado que durante la jornada el delantero tuvo "sensaciones negativas vinculadas" con su lesión de rodilla.

Cuestionado sobre las variantes que le proporcionó al Athletic la entrada de Toquero, el rosarino ha aclarado en primer lugar que valora a Llorente como un futbolista "superior a la media" y ha añadido que su sustituto de hoy "puede aspirar a la titularidad en el Athletic y en muchos equipos de la Liga".

"Siempre lo he tenido en cuenta. Tengo predilección por jugar con un solo delantero centro y eso a lo mejor le ha quitado minutos que se merece, pero para nosotros Toquero es un jugador fundamental, juegue con continuidad o no, y una alternativa muy valiosa a Llorente", ha reflexionado.

Por su parte, el entrenador del Slovan de Bratislava, Vladimir Weiss, ha reconocido que el Athletic "ha merecido la victoria", aunque ha terminado satisfecho del rendimiento de sus jugadores ante "un buen rival".

"Me he encontrado tres veces con Bielsa y las tres he perdido por 2-1. Espero poder encontrarme con él otra vez y ganarle", ha comentado, sonriente, el técnico eslovaco.


FUENTE:http://www.abc.es