viernes, 4 de noviembre de 2011

Bielsa y clasificación de Athletic: "Nunca renunciamos a jugar


El técnico valoró el empuje de los rojiblancos y reconoció haber cometido un error en un cambio.

Marcelo Bielsa destacó la actitud del Athletic de Bilbao en la victoria sobre Salzburgo en Austria, que significó la clasificación de los "Leones de San Mamés" a la fase de los 32 mejores equipos de la Europa League.

"Valoro que nunca renunciamos a jugar. Nos faltó terminar jugadas que presagiaban mayor peligro del que finalmente conseguimos lograr", afirmó un resfriado rosarino en la conferencia de prensa post partido.

Para el ex técnico de Chile, con Salzburgo fue "un partido equilibrado. En el primer tiempo habían facilidades para terminar mejor en ataque. Las llegadas de ellos fueron errores de la circulación de la pelota de nosotros. En el segundo tiempo no cometimos esos errores, defendimos bien y la recuperación de la pelota fue prolija. Hubo pocas llegadas del rival y al final fue un partido disputado, ajustado", afirmó.

Por último, Bielsa reconoció haberse equivocado en la salida de Muniain en el entretiempo por Toquero. "La ausencia de Muniain no nos permitió crear más peligro en el segundo tiempo, porque él filtra pases finales. La sustitución podría haberla demorado, el trámite del segundo tiempo se asemeja a los momentos en donde él fructifica con su juego", sostuvo.


FUENTE: latercera.com

No hay comentarios: